TOP 4: Goleadores Temporada 2006/2007

Afonso Alves (Heereenven)
Este centro delantero brasileño se despachó con 34 goles en la Eredivisie en lo que fue la temporada 2006/2007, quedando así en la sima por delante de gente como Huntelaar (Ajax) y Farfán (PSV). A pesar de su gran actuacion individual, su equipo el Heereenven no alcanzó los primeros puestos ya que quedó en el lugar cinco muy lejos del campeón PSV. Con todo esto el equipo del brasileño alcanzó puestos de UEFA aunque sera dificil que Afonso siga en este club para la proxima temporada ya que sin duda llegaran ofertas de equipos con mayor poder economico.

Francesco Totti (AS Roma)
Il principe, Francesco Totti se coronó como el “Capo Canonieri” de la más reciente temporada anotando en 26 ocaciones a pesar de su equipo y el estuvieron lejos del campeon Inter que logró el scudetto con 97 pts, su más cercano perseguidor fue la AS Roma quienes acumularon 75 pts. Es destacable lo del italiano ya que su funcion no es jugar como centro delantero fijo, el juega como el tipico 10 que arma la cancha, pero su formidable y potente disparo de larga distancia le dieron muchos exitos esta temporada, seguramente lo tentaran para que regrese a la squadra “Azzurra” de la cual se retiró posterior al Mundial de Alemania 2006.
Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid)

El “pichichi” esta vez de La Liga fue un holandes tiempo despues de que su compatriota Roy Makaay lo hicera con el Deportivo en el 2003. El apodado “Goofy” completó una gran campaña en esta su primera en España despues de un largo tiempo en la Premier League con el Manchester quien lo dejó llegar al Real Madrid para que este contribuyera en el titulo 30 de la squadra merengue dirigida por el italiano Fabio Capello.

Ruud colaboró con 25 goles, que le valieron estar en la sima de anotadores y así obtener el tan famoso “pichichi” que se le llama asi en honor a un antiguo jugador español de nombre Rafael Moreno a quien apodaban “pichichi”.

Didier Drogba (Chelsea)

Otro que a pesar de su gran contribucion al momento de definir y anotar goles no obtuvo el titulo de liga con su equipo, pero si obtuvo el trofeo como mejor goleador de la English Premier League anotando en 20 ocaciones, su equipo Chelsea se quedó a la sombra de un Manchester Utd. que estuvo imparable en toda la temporada manteniendo una regularidad fantastica.

Drogba aparte de estos 20 tantos en la Premier League tambien anotó 6 en la UEFA Champions League, 3 en la FA Cup y 4 en la Copa de la Liga anotanto en total 33 goles, cosa que no sucedia en Chelsea desde que Kerry Dixon lo hiciero en la temporada 84-85.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s