FICHAJES HISTÓRICOS: Josep Guardiola a Dorados

Fue un 8 de diciembre del 2005 cuando se dio a conocer el fichaje del español Josep Guardiola con los Dorados de Sinaloa.

Guardiola ex ídolo y jugador histórico en el Barcelona llegaría a Dorados para evitar el descenso, llego en gran parte convencido por su amigo Juan Manuel Lillo en ese entonces estratega del club Dorados.guardiola dorados pre

El “pep” con 34 años llego al futbol mexicano para demostrar que no era un “cartucho quemado” y que todavía quedaba algo de ese campeón de Europa con el Barcelona y mundialista con España.

Solo estuvo un torneo, participo en 10 de los 17 partidos de la liga, se ausento en gran parte por una lesión muscular que lo aquejo desde un partido contra San Luis, el “pep” sirvió tres pases para gol y anoto uno. Se notaba en la cancha cuando jugaba y cuando no estaba en la cancha estaba en la banca dando indicaciones como si fuera un estratega más, sin duda su toque no lo había perdido pero la condición física no era la misma de otros tiempos.

Al terminar el torneo Guardiola no pudo cumplir su objetivo personal, de salvar al equipo del descenso y Dorados se fue a segunda y por lo tanto el “Pep” se regresó a España con un sabor amargo del fútbol mexicano, recordando sus declaraciones el mismo día en que su entonces equipo Dorados descendió de la máxima categoría del balompié mexicano.

“Este invento del porcentaje ahí se lo quedaís vosotros porque yo no soy más participe de esto que es una farsa y una mentira porque hay muchos equipos en el campeonato que no juegan para nada, saben que perdiendo todos los partidos no van a bajar, entonces compiten sin ganas”

Josep Guardiola

Anuncios

2 comentarios en “FICHAJES HISTÓRICOS: Josep Guardiola a Dorados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s