Mexicanos en la MLB

Pocos son los mexicanos que actualmente ven accion en las grandes ligas, bueno es un numero pequeño a comparacion a la cantidad de dominicanos que juegan en la MLB. Vamos a darle un repaso aquellos mexicanos que tratan de hacerce un nombre y poner a México en alto practicando el deporte más estadounidense que puede existir…

Hay ciertos con un nombre ganado,más que nada lo digo por el “pocho” Adrian Gonzalez quien es nacido en San Diego pero de padres mexicanos,recientemente ingreso a las filas de Boston Red Sox despues de cinco años donde maduró profesionalmente con la novena de San Diego,dejando numeros de .298 en Promedio de Bateo, 31 HRs, 101 Carreras Producidas en su ultima temporada la 2010.

Por hablar de otro con un nombre ya ganado es el “taponero” de Kansas City Royals, el nacido en Monclova, Coahuila, Joakim Soria que desde su debut en el año 2007 ha sido una maquina para salvar juegos, los pocos que llega a ganar Kansas City, tienen un sello de garantia que tiene por nombre el antes mencionado.Soria quien ya ha participado en el Clasico de media temporada ,me refiero al All Star Game 2008, temporada en la cuál llegó a salvar hasta 42 juegos con una efectividad de 1.60, impresionante.Tales numeros han levantado el interes de novenas como Yankees…

El zurdo de Reynosa,Tamaulipas, Jaime Garcia(St. Louis Cardinals) quien fue considerado uno de los contendientes a novato del año, la temporada pasada, premio que ganó el receptor de los San Francisco Giants, Buster Posey quien terminó bateando por encima de las .300 milesimas. Pero continuando con el mexicano, Gacia puso numeros positivos en su cuenta al terminar la temporada con una relacion de ganados y perdidos favorable a su persona (13-8) y una efectividad muy de 2.70 , se ganó inmediatamente la confianza del manager de los St. Louis Cardinals,Tony La Russa quien vio en el mexicano un elemento perfecto para su rotacion ya que le hacia falta el tipico lanzador izquierdo.

El michoacano y as del pitcheo en Milwauke, me refiero a Yovani Gallardo sera la carta fuerte de la novena “cervecera”,renovó contrato no hace mucho y esta temporada estara ganando cerca de los 3,500,000 dlls, que bien merecidos se los tiene pues en lanzar en Milwauke y tener cifras positivas no es algo facíl, ese cuerpo de pitcheo donde Gallardo sera el “gallo” posee lanzadores con experiencia que podrian darle un buen alza al equipo, hablamos de gente como Zack Greinke,Randy Wolf y hasta Latroy Hawkins quien estara en el bullpen.

Uno nunca sabe y quizas Milwauke pueda dar la campanada con bateadores como Fielder, Braun, McGhee y Hart aunque siguiendo con Gallardo que la temporada pasada terminó con numeros de 14-7 y 3.84 en porcentaje de carreras limpias admitidas, con dos blanqueadas.

Otros peloteros que estaran en la liga pero con menos con menos luminarias que estos, seran Jorge Cantú que recientemente llegó a San Diego para asumir el roll, que tenia su paisano Gonzalez,para Cantú esta es una temporada es de revancha pues la pasada la irregularidad se apoderó de el.

El famoso “chicote”, Luis Ignacio Ayala quien ahora esta en Yankees, buscara tener numeros parecidos a los del inicio de su carrera donde era un “preparador” dominante. Ayala viene de participar con los Yaquis de Ciudad Obregon en la pasada Serie del Caribe donde se coronó con México.

Hablando de la Serie del Caribe y otro que hizó ruido en dicha competencia fue el de Culiacan, Sinaloa, Jorge “Chato” Vazquez quien fue galardonado con el premio a Jugador Mas Valioso,estara en la sucursal Triple A de Yankees esperando ansioso el llamado del manager Joe Girardi, quien lo observó dar batazos en la pretemporada.Otro que tambien esta en Yankees es el “regio” Ramiro Peña quien tiene que madurar y afinarse a la hora de batear por que de lo contrario no dejara de ser más que un prospecto y aunque en México lo queramos ver como el substituto de Derek Jeter, la realidad esta muy lejana a eso.

Siempre es polemico cuando un jugador pasa de estar en Yankees a llegar al monstro verde con Boston y eso fué lo que vivio Alfredo Aceves quien en el descanso de temporada a mediados de noviembre diciembre se anunció que habia sido transferido al “archirival” de los “mulos de manhattan”, Aceves que la temporada pasada estuvó batallando con lesiones podria tomar esta como una revancha y llegar a tener numeros que se acemejen a los que logró en el 2009 con Yankees donde registró 10-1 lanzando 84 innings.

Más paisanos que estaran en las Ligas Mayores de Beisbol o en la antesala de esta,se los resumo con gusto…

  • Jorge De LaRosa (Colorado Rockies), ha pasado de ser un lanzador malo a un lanzador regular y es ahí donde puede estar, lanzadando para un equipo como Colorado que esta muy lejos de ser protagonista.
  • Oliver Perez (Washington Nationals), el culichi quien fue un fracaso para los Mets,tratara de alzar su carrera luego de llegar a los más profundo.
  • Rodrigo Lopez (Atlanta Braves), con 7-16 la ultima temporada y 36 años de edad,Lopéz esta en sus ultimos años como “Liga Mayorista”
  • Dennys Reyes (Boston Red Sox), el zurdo gordito de Los Mochis es uno de la vieja escuela de aquellos, Antonio Osuna, Armando Reynoso, Miguel Del Toro, Esteban Loaiza, Fracisco Cordova, etc, sera compañero de Aceves en Boston, Reyes tambien vive sus ultimos años en la MLB.
  • Marco Estrada (Milwauke Brewers), el relevista tratara de tener fina su curva para cuando se le requiera.
  • Alfredo Amezaga (Colorado Rockies),el “fello” es un veterano utiliy nivel AAA.
  • Juan Gabriel Castro (LA Dodgers), otro más veterano aún que peternece a Los Cañeros de Los Mochis en el invierno, tambien es utility y creo en que hara el roster en contadas ocaciones.
  • Luis Alonso Mendoza (Kansas City Royals),el veracruzano tiene todo en sus manos para brillar en las Grandes Ligas, despues de que fué amo y señor en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacifico jugando con los Yaquis de Ciudad Obregon, no le que mas que demostrar que esta en su punto y que va en franco ascenso, este lanzador me gusta mucho ojala y triunfe.
  • Manny Bañuelos (New York Yankees), muy poco conocido este lanzador regio, quien es considerado uno de los prospectos más talentosos en la organizacion y estara en la sucursal AA por el momento, es abridor, es zurdo y dicen los scouts que su mejor es la recta.
  • Freddy Sandoval (LA Angels), el tercera base que en invierno pertenece a Venados de Mazatlan estara jugando en nivel AAA, con esperanzas de ascender al roster de los 23, la temporada pasada tuvo lesiones Sandoval, no participo si quiera en el invierno, tendra que darle vuelta a la pagina y jugar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s