La Música & Futbol

La música puede ser una de las cosas más estimulantes y más relajantes que puede a ver, que relación tiene esta con el fútbol?… Pues mucha ya que hay canciones que fueron hechas para alegrar a un más la pasión por este deporte.
Que equipo no festeja un campeonato con la mítica canción del grupo británico Queen- We are the Champions.
Si dios tiene tantas canciones, por que su mano no tendría una, y es que el famoso Diego Armando Maradona posee su propio tributo interpretada por el también argentino Rodrigo que canta la canción “La mano de dios”, tributo al más grande futbolista argentino de la historia quien fue campeón junto con la albiceleste en el mundial de México 86.
La fiesta que fue el Mundial de Francia 1998 cuando el boricua Ricky Martin hizo bailar a todo mundo con su exito “the cup of life”, copa que en dicho torneo la obtuviesen los locales franceses, fue un exito la cancion que es de las más recordadas en la decada de los 90´s .
Un año despues en 1999 por celebracion a la Copa Confederaciones de 1999 donde México se corono, venciendo en la final a Brasil (4-3)el grupo mexicano El Circulo interpreta la cancion “Sube que baja” , cancion que hizo bailar al país todo el año pues es una cancion de fiesta futbolera y el que no es amante del futbol tambien la quizo bailar, en el video de esta cancion participan ex futbolistas como Miguel Herrera.
El equipo de Televisa Deportes se unio con el grupo de rock Molotov, para grabar el video de “Vergolazos”, en primera instancia esta cancion serviria como un spot publicitario de la empresa pero el doble sentido de la cancion hizo pensarlo dos veces al director de TD Javier Alarcón y dicha cancion jamas sirvio como tal pues no salio al aire en TV Abierta, es un video muy divertido donde sale Enrique “perro” Bermudez con sus padres en un principio a los cuales les comenta que invitos a unos pocos “cuates” a ver el fut, cosa que se vuelve un reventon.
El mismo grupo Molotov en aquellos tiempos cuando peleaban Pumas y Chivas via desplegandos, aquella famosa playera de Ailton que decia “Gatito Ni Madres” despues de que el presidente Chiva llamara Gatitos a los de CU, el grupo Molotov fanaticos de Pumas tambien formaron parte de la cancion y por ello escribieron e interpretaron esta cancion dedicada al presidente del rebaño.


El grupo argentino Bersuit Bergarabat interpreta la cancion “Toco y me voy” que habla de esa esquisites con la que mira un fanatico el arte del futból, una cancion muy bonita muy suave con un toque muy argentino.

El exitoso grupo de rock mexicano El Tri comandado por Alex Lora tambien tienen su gran exito dedicado al futbol y esta cancion es “Si México ganara el Mundial” es definitivamente una balada como dicen “bien chida” que nos hace pensar lo que pasaria en caso de que México lograra tal asaña.
Un rock muy chilango pero tambien muy panbolero interpretan los nada jovenes integrantes de la Maldita Vecindad con la cancion “Pura diversion” que nos hace ver el lado emitvo que puede tener el futbol cuando lo juegas por gusto y diversion, cualquier lugar es apto para patear un balón y si tienes a tu caso que se haga pura diversion. Esta cancion fue un intento de la Maldita por alentar a la aficion mexicana previo al Mundial de Sudafrica pero dicha cancion no logro más que mover a unos cuantos “chilangos” amantes de este son.
El mismo año con motivo de la Copa del Mundo Sudafrica 2010 el tema “Wavin flag” (ondeando la bandera) se hizo muy popular. Interpretada por K´Naan un hasta entonces desconocido cantante de Somalí radicado en Canada se hizo famoso gracias al movido y emotivo tema de la cita mundialista, dicho tema fue grabado en varias ocaciones, en colaboracion con Nancy Ajram,David Bisbal y despues con el Dj frances David Guetta.
La canadiense de sangre portuguesa Nelly Furtado interpreto en el año 2004 para la EuroCopa Portugal 2004 el tema “Forca” con el cual siguio acumulando fama despues de su primer exito que fue “Turn off the lights”, “Forca” la podiamos escuchas a todo momento durante aquel mes, en el que se disputo la Euro Copa que ganó sorpresivamente la seleccion de Grecia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s