"Bam-Ban" Azulcrema

El América, venía de tres años sin títulos, cosa que hizo que la directiva tomara cartas en el asunto, ya que el club es considerado el más grande en historia en el futbol mexicano. Emilio Azcarraga, dueño de Televisa y del equipo, abrió la cartera y sorprendió a propios y extraños cuando se anuncio el del delantero fichaje Iván Zamorano, procedente del Inter de Milán, a pedido expreso del entonces entrenador azulcrema Alfio “Coco” Basile.

Zamorano, llegó después de una larga trayectoria en el futbol europeo, en cual obtuvo un pichichi en el año de 1995 cuando jugaba para el Real Madrid, eso fue en lo individual, pero en lo colectivo logró una Liga y también una Copa del Rey, todo esto con los Merengues.

En su primer año le fue muy bien en el balónpíe azteca; anotó 11 goles en 17 juegos, el equipo fue superlider, pero para su infortunio perdieron en semifinales con el Pachuca , pero un año después para el Torneo de Verano 2002, sería otro cantar. En dicho torneo, el Ámerica lograría uno de los títulos más polémicos en la historia, al vencer a su “hermano menor” Necaxa, el cual estaba arriba del marcador 2-0 en el global para el segundo tiempo de la vuelta. Para el minuto 53 es Christian Patiño quien se encarga de acercar a las “aguilas”, pero fue precisamente el “bam-ban” Zamorano el que logra el empate al 62, los equipos se van empatados a tiempos extra. Al minuto 15 del tiempo extra, es Hugo Norberto Castillo, el que le da el título con un gol de oro, al Ámerica que festejaba su noveno trofeo en la época profesional, en esta ocasión de la mano de Manuel Lapuente.

* El bam-ban jugó un año más en México, para después regresar a su país y retirarse jugando para el Colo Colo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s