Qué Fue de… José Canseco

Uno de los sluggers estelares de mediados de los ochenta y en todo los años noventa, fue José Canseco, nacido en la Havana, Cuba, es un pelotero que jugó diez y seis años en las Grandes Ligas y hoy en día se encuentra jugando en un peculiar lugar.

En su largo trayecto en el mejor beisbol del mundo, Canseco obtuvo distinciones como Novato del Año en 1966, jugando con Atléticos de Oakland, fue también MVP en 1988, participó en seis Juegos de Estrellas, entre otros premios obtenidos. Era conocido por su inmenso poder, vistió ocho casacas distintas, y se quedó cerca de entrar al prestigioso club de los 500 cuadrangulares, al establecer su final de carrera con 462.

Canseco con los

Canseco con Bonfil.

Famoso por su libro “Juiced”, donde señala el uso de los esteroides en peloteros de la MLB, y también lo hace así de su adicción por esas sustancias. Este libro que nació con polémica dio el banderazo para iniciar la erradicación de la sustancia en peloteros de la liga, después de que el propio Canseco hizo público que un 85% de los peloteros activos eran consumidores de esa droga.

Según un prestigioso portal de Internet,  el cubano logró en sus años de carrera profesional la suma de $45, 580, 000 millones de dolares, pero parece que no los administró bien.

Se ha divorciado en par de ocasiones, cada matrimonio fallido le ha costado ocho millones de dolares cada uno.

Reconocido por él mismo, quien se dice un adicto a los esteroides, ha buscado vincularse a organizaciones para más que seguir jugando, seguir pagando sus deudas. Pero hace algunos meses estuvo a punto de llegar a los Tigres de Quintana Roo, que participan en la Liga Mexicana de Beisbol, pero el jugador dio marcha atrás cuando se enteró que tenía que realizarse exámenes de antidoping, sabiendo evidentemente que los reprobaría.

Actualmente, el otrora figura de los Atléticos, juega a sus 47 años con el equipo de la Liga Estatal de Beisbol Quintanarroense, los Ejidatarios de  Bonfil. Una liga amateur, pero le pagarán al veterano 40 mil pesos por juego, así que busca exprimir su beisbol para pagar sus deudas… no sería descabellado verlo aquí en la Liga Mexicana del Pacífico, donde está especial; no hay control antidopaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s