La recta final de las Grandes Ligas: Equipos pelean por un boleto para las fiestas de octubre

Se viene la recta final del beisbol de las Grandes Ligas, donde los equipos están peleando por un puesto en las fiestas de Octubre, dichos puestos se definirán hasta el final de temporada; ninguna oncena cede lugar.
Son tan solo ocho puestos los que se ocupan en los playoff, cuatro equipos tanto por la Liga Americana, como por la Liga Nacional, los líderes de cada división avanza, más el ganador del Comodín, que se da del duelo entre los mejores segundos lugares de cada liga, éste formato de es nuevo; en otras temporadas avanzaba el segundo puesto mejor ubicado tanto del nuevo como del viejo circuito. Hoy la cosa es más dramática, ya que el pase por el cuarto boleto a playoffs será en un partido único, donde el ganador obtiene el lugar.
Actualmente el líder de la División Este ni más ni menos que los “bombarderos del Bronx”, los Yankees de Nueva York, aunque peleando cara a cara junto a ellos están los Orioles de Baltimore, donde juega el tapatío Miguel González, y las probabilidades apuntan a que uno de los dos tendrá el boleto directo, mientras que el perseguidor luchará por el Comodín. Continuando en el nuevo circuito, la División Central es comandada por los Medias Blancas de Chicago, y más un poco atrás están colocados los Tigres de Detroit quienes cuentan con el probable MVP de la Liga Americana, el venezolano Miguel Cabrera. Finalizando, en la parte Oeste del circuito, mandan los monarcas de la liga, los Rangers de Texas que no cesan de jugar buen beisbol, manteniendo la base del año  pasada, detrás de ellos vemos a los Atléticos de Oakland quienes cuentan con una nómina modesta pero a redituados grandes frutos como ha sido la costumbre con Billy Bean.

En el caso del comodín de la Liga Americana, el repechaje sería entre Orioles y Atléticos; los Angels están a distancia de ellos.
En el viejo circuito, quienes comandan la División Este son los sorprendente Nacionales de Washington que tienen de las mejores marcas en toda la gran carpa; en la División Centralmandan otros inesperados Rojos de Cincinnati que de la mano del dominicano Jonny Cueto en el montículo  han destacado mucho esta temporada; el equipo de la bahía, los Gigantes de San Francisco comandan en una División Oeste donde parecen inalcanzables para el equipo de Los Ángeles Dodgers, donde participan los paisanos Luis Alfonso Cruz y Adrían Gonzalez.


El comodín en la nacional es peleado por los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y también los antes mencionados Dodgers, pero estos últimos con menos posibilidades.
Se acerca la parte más emocionante de la temporada beisbolística, las fiestas de octubre encienden la atención de todo el público amante del “Rey de los Deportes”, en caso de que Dodgers califiqué será un aliciente extra para la afición mexicana ver a los estelares mexicano del equipo angelino, aunque no hay que hacerse muchas ilusiones; últimamente el lineup del equipo dirigido por Don Mattingly no ha bateado lo suficiente para sacar las victorias.

Deja un comentario