El Resurgir del "Cochito"

Después de una excelente temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, donde se hizo del Trofeo Héctor Espino, que se le otorga al Jugador Más Valioso. Puso números impresionantes con Tomateros de Culiacán, quienes a pesar de sus toleteros no pudieron contra los Algodoneros de Guasave en la semifinal. Luis Alfonso Cruz , decidió no asistir a la Serie del Caribe, para llegar a los Spring Trainings, y tener una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo.
En el invierno, «Cochito» se hizo con el trofeo antes mencionado al haber puesto números inigualables. Bateó para .340, conectó 17 cuadrangulares, impulsó 47 carreras y se impuso como líder en extrabases de la liga con 34.
Cruz, quien debutó en la «Gran Carpa» el año 2008 con Piratas, después se fue con Cerveceros donde no tuvo mucha actividad. 
Para el año 2012, el sonorense se notaba en su momento, hizo pretemporada con Dodgers, pero se quedó en Albuquerque, sucursal AAA de ellos. Ahí estuvo media temporada donde bateó un porcentaje de .318, pegó ocho cuadrangulares e impulsó 46 carreras, números que lo ponían con méritos de sobra para ser ascendido y fue en el dos de julio cuando Don Mattingly, manager de Los Angeles, hizo el llamado al mexicano.
Dee Gordon, quien era el parador en corto titular del equipo sufrió una lesión, por lo cual se perdió todo el mes de agosto. Y fue entonces que el «Cochito» aprovechó para asentarse como titular, siendo un jugador versátil al momento de fildear; estuvo cubriendo la posición del cuadro en que se requiriera. 
Para la temporada próxima, Cruz tiene su lugar seguro, ésto dicho por el manager Mattingly, quien quedó satisfecho con el trabajo del mexicano, pues bateó .297, pegó seis cuadrangulares, impulsó 40 carreras, ésto en tan solo 78 juegos. 
Si bien el equipo se quedó en la orilla de llegar a los playoffs, los fanáticos de los Dodgers ganaron un nuevo ídolo paisano, Luis Alfonso «Cochito» Cruz.

Deja un comentario