FICHAJES HISTÓRICOS: Kaiser blaugrana

El verano de 2003 marcó la llegada de varios talentos internacionales al FC Barcelona, personajes como Rustu Recber de Turquía, Edgar Davids y Gio Van Bronckhorst de Holanda, Ronaldinho de Brasil, Ricardo Quaresma de Portugal, y por supuesto Rafael Márquez de México llegaba para fortalecer la parte baja del equipo.
Con todos esos fichajes el equipo de Catalunya gastó cerca de 45 millones de euros, pero con tan solo cinco millones se hizo con los servicios del mexicano procedente del AS Monaco.
Con la llegada del mexicano la squadra blaugrana, en ese entonces dirigida por Frank Rikjaard, se reforzó la defensa central del equipo, que encontró en el michoacano el compañero ideal para el capitán Carles Puyol, quien ayudó para la pronta adaptación del Márquez que cayó como anillo al dedo.
El Barcelona buscaba encarar una temporadas, después de haber fracasado en la temporada 2002-03 donde el equipo quedó en la resegada sexta posición en la tabla general, mientras que el campeón fue su más odiado rival,el Real Madrid. Ahora, con los refuerzos, se tenía una defensa realmente sólida, con Recber en la portería, Reiziger en la lateral derecha, Márquez y Puyol de centrales, y el recién llegado Van Bronckhorst como lateral izquierdo.
En su primer temporada Márquez logró un subcampeonato de liga, pero serían los años posteriores los del clímax futbolístico del Kaiser y los blaugranas. Estuvo por siete largos años, se convirtió en el octavo jugador extranjero con más partidos jugados en la institución y por si fuera poco el segundo con mayor cantidad de títulos, sólo detrás del búlgaro Hristo Stoichkov. Después de siete temporadas en el club catalán, ante la falta de juego decidió marcharse a la MLS con el NY Red Bulls.

Títulos de Márquez con el FC Barcelona
  • Ligas: 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10.
  • Champions League: 2005-06, 2008-09.
  • Mundial de Clubes: 2010
  • SuperCopa Europea: 2010
  • Copa del Rey: 2008-09
  • SuperCopa Española: 2005-06

Anuncios

Un comentario en “FICHAJES HISTÓRICOS: Kaiser blaugrana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s