Samurai tapatío

luis alfonsoEl Clásico Mundial de Beisbol ha abierto una duda respecto al país con mejor juego de pelota. Antes de éste evento no había dudas de que la Major League Baseball, era la liga con los mejores jugadores y por ende mayor calidad en el mundo, pero en el 2006, una selección de Japón repleta de figuras locales, mostró una cara que el mundo beisbolero poco conocía, coronándose en la primera edición del WCB, y por si fuera poco se convirtieron en bicampeones en el 2009, mientras los EUA, con todo y sus figuras se quedan en la orilla.

Mucho se destaca a los mexicanos que llegan a la “gran carpa”, pero es de resaltar también a un personaje que si bien no ha podido llegar, a pesar de poner excelentes números en su etapa en sucursales, actualmente se encuentra en la poderosa NPBL, con las Águilas de Rakuten, hablamos del toletero tapatío, Luis Alfonso García.

García, de 31 años, es conocido por su poder y por haber sido tricampeón de cuadranculares en la Liga Mexicana del Pacífico, con Naranjeros de Hermosillo en las temporadas 2007-08,2008-09 y 2009-10. También ha participado en Series del Caribe, en las dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, entre otras tantas distinciones que tiene ha sido MVP en la pelota invernal mexicana.

Con dos temporadas en el beisbol japonés, el mexicano acumuló en su primera, el 2011, 287 turnos en 88 juegos, conectó ocho cuadrangulares y bateó un porcentaje de .261. Sin duda el picheo difícil que caracteriza a los lanzadores del oriente le dificultó las cosas al estelar mexicano.

A pesar de algunas especulaciones que se habían hecho respecto su continuidad en el equipo para la próxima campaña, el pelotero siguió en el club para encarar la temporada 2012, donde los coaches le recomendaron levantar más la pierna al momento de batear para aumentar su porcentaje, y así fue, para su segundo año con Rakuten le fue de mejor forma; terminó con un promedio de bateo de .275.

En el 2011, García, no fue concedido para participar en la LMP, por ordenes de su club, pero para ésta temporada del invierno mexicano, se espera y pueda arribar a mediados de noviembre con los Naranjeros, que buscan a como dé lugar el campeonato. Para albergar como se debe la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s