FICHAJES HISTÓRICOS: Figo, de Culé a Merengue

En el inicio del nuevo milenio el Real Madrid, con Florentino Pérez como flamante nuevo presidente ,rompe el mercado al pagar 60 millones de euros el mejor jugador de la Liga Española, el portugués Luis Figo.a8f97-figoatrealmadrid

Ha sido una de las transacciones más polémicas en la historia del futbol, ya que el equipo de procedencia de Figo, era el Barcelona donde estuvo por cinco temporadas y se había convertido en uno de los favoritos del público catalán, sin embargo después de su arribo a la Casa Blanca se volvió enemigo público de la entidad blaugrana.

En Catalunya Figo estuvo la segunda mitad de los 90s, ahí ganó en par de ocasiones la Liga de España y dos Copa del Rey. Pero su clímax futbolístico lo encontró en Madrid, formó parte del inolvidable equipo “Galáctico” que presumía en sus filas al portugués, a Ronaldo, Zinedine Zidane, Raúl, Roberto Carlos, etcétera.

Vestido de blanco fue premiado con el Balón de Oro en el año 2000,dos años después se hizo con UEFA Champions League, aquel gol épico de Zidane marcó la pauta para que el equipo consiguiera su novena “Orejona”.

Luis Filipe Madeira Caeiro Figo estaría sólo cinco años con los del Santiago Bernabéu. Se recuerda en diversos Clásicos ante el Barca, en que ingresa un fanático con los coles blaugranas y molesta al portugués.

Tras salir de la institución merengue emigró al Inter de Milán donde obtuvo el tretracampeonato de la Serie A (2006-2009) a pesar de tener poca actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s