La Previa de la Final Europea

Este sábado se juega la jornada número 32 de la Bundesliga, donde el Signal Iduna Park será sede de uno de los choques màs explosivos que puede haber en el futbol actual, ya que el Borussia Dortmund recibirà al Bayern Munchen, en algo que será una previa de la tan ansiada final de la UEFA Champions League que disputaràn estos equipo el próximo 25 de mayo.
Los dirigidos por Jupp Heyknes ya son campeones de la Liga Alemana desde hace varias jornadas, y es de esperarse que este juego lo encaren con suplentes. Por su parte la gente de Jurgen Klopp seguramente querrá aprovechar y pasar por encima del equipo que acabò con sus aspiraciones de tricampeonato.
Actualmente el Dortmund es sombra del Bayern al tener 64 puntos, mientras que los campeones han arrasado al poseer ya 84 unidades en 31 juegos.
Iniciando el año futbolístico, en agosto, se midieron para definir el dueño de la Sùper Copa Alemana. El Bayern Munchen fungió como local y temprano en el marcador se hizo presente, primeramente con anotación del croata Mario Mandzukic al 6, y posteriormente al 11`llegarìa el mejor jugador joven del mundial pasado, Thomas Muller para ampliar la ventaja de los Gigantes Bàvaros. El Borussia luchò y con gol del polaco Robert Lewandoswki al 75 se acercaron, mas les fue imposible empatar.
El segundo encuentro que sostuvieron en esta temporada europea, se llevó a cabo en diciembre. Fue la fecha 15 y el escenario el Alianz Arena,albergó más de 70 mil aficionados que seguramente no imaginarían que hoy fuera la final del campeonato de clubes con mayor audiencia en el mundo. Aquel día los locales tomaron ventaja al 64 con anotación de Toni Kroos, pero minutos después, al 74 llegó el chico maravilla Mario Gotze para igualar los cartones y dejar el encuentro tablas.
En febrero de este año, se vieron las caras en cuartos de final de la Copa Alemana, y fue el holandés Arjen Robben quien se encargò de victimar al minuto 43 a los tigres alemanes, quienes quedaron eliminados tras caer en dicho encuentro disputado en la Arena del Bayern.
Estos son los resultados entre este par de equipos en el actual año futbolístico.

12/AGO/12 SÙPER COPA ALEMANA
Bayern Munchen 2-1 Borussia Dortmund

1/DIC/12 JORNADA 15 DE LA BUNDESLIGA
Bayern Munchen 1-1 Borussia Dortmund

27/FEB/13 CUARTOS DE FINAL COPA ALEMANA
Bayern Munchen 1-0 Borussia Dortmund
En esta temporada de la Bundesliga, el campeón tan solo ha caìdo en una ocasión y fue ante el Bayer Leverkusen, que està en el tercer puesto y le pegò en patio ajeno en la fecha nueve. Stefan Kiebling y Sidney Sam anotaron por los rojinegros, mientras que Mandzukic descontó inútilmente por los multicampeones alemanes.
Sin embargo, los de Heiknes, el 30 de marzo, en la jornada 27 le propinaron una goliza històrica al Hamburg SV, esto tras aplastarlos 9-2 en el campo que fue sede de la final del Mundial de Alemania 2006. Fue el peruano Claudio Pizarro quien se comió casi la mitad del pastel, al anotar en cuatro ocasiones.
Los de Munich tienen todo para culminar una temporada para la historia, donde podrían ganar literalmente todo y quitarse esa espina clavada que les dejó el Chelsea en la final de la UEFA Champions League pasada, donde empataran, pero cayeron en los penales 5-4 en su propia casa.
El juego que cuenta será el del próximo 25 de mayo en Wembley. El Bayern, que ya ha ganado en cuatro ocasiones la copa (73-74,75-76,76-77 y 00-01), espera que Mandzukic haya guardado muc

has dianas, mientras que los del Dortmund, que buscan la segunda, están esperando lo mismo de Lewandoski, pero no hay que olvidar el medio campo y sector defensivo de ambas oncenas que darán todo por la anhelada “Orejona”.

Mientras tanto, Joseph Guardiola sigue buscando jugadores para superar lo que parece insuperable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s