Christian Bermúdez: el Golliat del handball universitario

Realmente se conoce poco del handball en México, éste es un deporte de origen europeo que combina reglas tanto del soccer como del basketball.

Christian Bermúdez Ramírez es uno de los pilares de la Selección Mexicana de Handball, misma que es considerada entre las tres mejores de centro américa, después de Cuba y República Dominicana.

bermudezNacido en Hermosillo, Sonora y con una larga trayectoria, empezó a practicar este deporte desde hace 12 años y a pesar de su juventud, está ya en su sexta universiada, participó en varias como estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo con CESUES, pero desde que estudia su maestría en Psicología Deportiva  defiende el escudo de la UACH.

Bermúdez, juega como centro y ha estado en Olimpiadas Nacionales, Universiadas Mundiales , Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como también en los pasados Panamericanos disputados en Guadalajara.Por otra parte, fue en el 2005 cuando en la Olimpiada Nacional de Mérida, donde quedó campeón de goleo con CESUES, por lo cual captó la atención por primera vez para integrar la selección mayor de la disciplina.En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 la Selección Mexicana logró obtener el bronce, tras vencer a Puerto Rico 30-24, en ese encuentro Christian colaboró con tres anotaciones. Aquel combinado era entrenado por el hoy estratega de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Víctor Romero que en su época de jugador defendía la portería.

Desafortunadamente en México no existe una liga profesional de handball, es por esta razón que los jugadores no practican tanto como quisieran y en realidad terminan jugando cuando mucho no más de 15 juegos al año, cuando en ligas europeas como la DKB Handball Bundesliga (Alemania) o la Liga Asobal (España) son esos los que se disputan por mes.

Bermúdez Ramírez ha recibido interés de equipos extranjeros, tanto de la Liga Argentina como la de España, pero tristemente, como pasa en muchos deportes, es la gente de pantalón largo quienes impiden que este gran jugador emigre y rompa sus límites.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s