Se Busca al Cuarto Culichi en Grandes Ligas

El mejor beisbol del mundo sigue esperando al mexicano 115, y ese podría ser uno de los dos lanzadores culichis que están en sucursales buscando demostrar que se encuentran listos para el gran reto.
Solamente tres jugadores nacidos en la tan beisbolera ciudad de Culiacán han actuado en las Ligas Mayores de Beisbol: el primero y aún activo, fue Óliver Pérez cuando lo hacía con Padres en 2002, ese mismo año, otro zurdo, Víctor Álvarez lo logró, sin embargo desde 2003 está ausente, el último fue Javier Aturo López, un siniestro más, quien debutó con los de San Diego en 2009, pero tampoco ha vuelto a tener la oportunidad.
Este año vuelven a tener la opción de llegar dos jóvenes que jugaron el pasado Clásico Mundial de Beisbol y son pertenecientes a Tomateros de Culiacán en invierno, se trata del zurdo Héctor Daniel Rodríguez, surgido de la Culiacán Recursos y el derecho Árnold León, quien salió de la Liga Humaya.
El Danny, de 28 años y estelar en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros, está jugando desde el año pasado con la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, con sede en Gwinnett.
La temporada anterior estuvo en solo dos juegos, ya que llegó casi a final de campaña eso tras haber tenido una estupenda participación con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol.
En esta reciente ha batallado mucho, ha tenido siete aperturas y tan solo a conseguido una victoria a cambio de tres descalabros y una ERA de 6.51, inclusive el pasado nueve de abril tuvo una desastrosa salida, ya que tan solo lanzó un tercio a cambio de nueve rayitas que le hizo el equipo de Norfolk.
En sus manos está componer su camino si es que sueña con estar en la rotación de Fredi González.
En la otra mano tenemos a León, quien es un jugador de 24 años y a pesar de no ser una figura en LMP con Guindas y que ha tenido operaciones en su brazo de lanzar, sigue siendo uno de los grandes prospectos de Atléticos de Oackland.
Con 24 años y cinco de experiencia en las Ligas Menores, el derecho siempre ha estado en la organización de Atléticos. En 2008 inició en Clase A, al año siguiente fue subido a AA e intercalado con A. Hasta el 2012 fue cuando lo promovieron a AAA en donde tuvo grandes actuaciones con el equipo de Sacramento River Cats, ya que dejó números de 3-0 con ERA 1.77 en 35.1  de entradas lanzadas, todas como relevo.
Desafortunadamente este año no inició bien la temporda, ya que a pesar de estar en el 40-Man Roster de A´S, ha abierto la campaña con el equipo AA, los Rockhounds Midland. Se dice extraoficialmente que fue enviado ahí por su indisciplina cometida en el pasado World Baseball Classic, donde peloteó a Pete Orr de Canadá en orden de su compañero Luis Cruz, esa fue una acción que terminó en una bronca tremenda entre mexicanos y canadienses.
Sus números actuales en Doble A con Midland son de 1-2 ERA 5.62 en cuatro aperturas.
Dos buenos y jóvenes lanzadores que tienen mucho futuro en el beisbol, pero si quieren llegar al mejor del mundo, tienen que empezar a tener buenas actuaciones, ya que aquí siempre tendrán su zona de confort, sin embargo allá es una dura odisea por la cual tienen que pasar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s