Mariana Avitia, Con la Mira en el Oro

México dejó de ser potencia en marcha y boxeo, pero ha agarrado fuerza y solidez en Tiro con Arco y Tae Kwon Do.

La Universiada Nacional UAS 2013 trajo consigo la pasión, calidad y orgullo de miles deportistas del país, desde jóvenes que tenían dos meses practicando su disciplina, hasta pródigos que ya han sido medallistas olímpicos.

Tal es el caso de la joven arquera de 19 años y representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mariana Avitia quien hace un año estaba alzándose en los Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de bronce en la prueba individual y hace unas semanas se hizo con par de oros en la Universiada, el primero fue en recurvo por equipos y el segundo en el plano individual.
Avitia inició en este deporte por influencia de su hermano Santiago, quien ha participado en Olimpiadas Nacionales. La regiomontana también obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y con tan solo 17 años, ganó seis preseas: dos platas y cuatro bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
El tiro con arco es una disciplina olímpica desde París 1900, sin embargo ha sido retirada en varias ocasiones, pero desde Munich 1972 está vigente y cada vez más interesante para los mexicanos después de los logros vistos por las compatriotas Avitia, Aída Román y Juan René Serrano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s