Debuta El Primer Equipo de Rugby Sinaloense

Desde febrero del presente año se viene gestando el primer equipo de rugby en Sinaloa, éste es un deporte europeo muy parecido al futbol americano.

El iniciador de este proyecto es el capitalino Gustavo Lara, quien es el creador y entrenador de las Águilas Rugby UAS, que pertenecen precisamente a la máxima casa de estudios en Sinaloa y tienen como  hogar Ciudad Universitaria.

Lara, un jugador y ferviente apasionado del rugby, tuvo como primer plan que su equipo participara en la Universiada Nacional siendo disciplina de exhibición, sin embargo no hubo los acuerdos suficientes para que este deporte estuviera como tal. Eso no hizo que se rindiera, y continúa sacando adelante el conjunto, hace unos meses invitó al entrenador de la Selección Mexicana de Rugby Sietes, el neozelandés Simon Pierre, quien estuvo platicando con los jóvenes de Águilas y a su vez haciendo scouteo.

El entrenador del equipo emplumado constantemente va a congresos hechos por la Federación Mexicana de Rugby y suele regresar con buenas noticias, ya que dicho organismo está buscando que se promueva este deporte por muchas partes del país.

Apenas hace dos semanas, las Águilas encararon sus primeros encuentros, y fue en un torneo amistoso realizado en Ciudad Obregón, donde se enfrentaron a los Halcones de Hermosillo, y también a los dos equipos locales: Los Changos Locos que se dividieron en Changos Flacos y Los Changos Gordos. El equipo sinaloense obtuvo tres derrotas, así como un inmenso aprendizaje tras haber sentido por primera vez el calor e intensidad de un juego de rugby.


Las “Serpientes”, como se le conoce al combinado nacional de este deporte, obtuvieron bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, cabe señalar que era el debut del equipo en dicho certamen. No sería descabellado, en un futuro no muy lejano, poder ver algún sinaloense vistiendo la casaca tricolor…el equipo va avanzado poco a poco, pero de manera firme.

Otro deporte de conjunto poco conocido como lo es el handball, inició hace apenas cinco años en el estado y ya cuenta con tres preselecionados nacionales.

Hace algunos ayeres se veía con poco ánimo y cierta apatía disciplinas que recién llegaban a la entidad como el taekwondo y la halterofilia , por el escaso conocimiento que se tenía de ellas… hoy los máximos exponentes en el país de esos deportes son orgullosamente de Sinaloa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s