Resumen de la LIGA BBVA y MEXICANOS

Finalizó una temporada más de la Liga Española, la 2012-13, y fiel a la costumbre esta se definió entre dos equipos: Barcelona y  Real Madrid.
Los catalanes volvieron a arrasar, mientras que los merengues tuvieron empates y derrotas en el inicio de temporada, que a la postre los marginarían de la lucha por el título; los azulgranas jamás cedieron.
Barcelona finalizó con 100 puntos, cosecha de 32 victorias, 4 empates y tan solo un par de derrotas. Su goleador fue Lionel Messi, a quien sus 36 participaciones le fueron vastas para anotar la titánica cantidad de 46 goles, con tal hazaña logró su cuarto pichichi. El éxito de la institución azulgrana se tradujo en el trabajo y el mantener una buena base con Víctor Valdés en el arco, Piqué como líder de la zaga, Busquets, Andrés Iniesta y Xavi como ases del medio campo y el propio Messi, quien simplemente es de otro planeta.

Tal estructura que pareciera perfecta fue destruida por la maquinaria del Bayern Munchen… pero esa es otra historia.
La decepción del año fue el los de la casa blanca; ganaron absolutamente nada. En liga apenas y alcanzaron el segundo lugar, eso gracias a un bajón del Atlético Madrid. Por otra parte, el Borussia Dortmund se encargó de echarlos de la UEFA Champions League, mientras que en la Copadel Rey los merengués estuvieron a los píes del astro colombiano Radamel Falcao.
Tres strikes para Mourinho, lo que se traduce en ¡estás fuera!
MEXICANOS
Si algo identifica el futbol español con la afición mexicana son las actuaciones que paisanos sustentan ahí, esta temporada hubo de todo, desde uno que se coronó, otro que descendió, uno más que se convirtió en el referente de su equipo , entre otras historias.
Delantero e ídolo de la Real Sociedad, Carlos Velamejoró su actuación a la del año pasado, tanto en números como en logros. 
El “bombardero” finalizó la campaña con 14 anotaciones, dos más que en la 2011-12, así se ubicó entre los diez mejores atacante de La Liga, asimismo se hizo presente con nueve asistencias en el top.
La squadra se ubicó en el cuarto sitio con 66 puntos y ,tras diez años de ausencia, regresa a la Liga de Campeones de la mano de el de Cancún quien sigue rechazando al combinado nacional.
Quien se sigue consolidando como un central efectivo y confiable es el nativo de Culiacán, Sinaloa, Héctor Moreno del Spanyol de Barcelona, que a pesar de tener un pésimo arranque lograron evitar el descenso, gracias , en parte, por el técnico Javier “Vasco” Aguirre.
Giovani dos Santos, a pesar de tener una gran temporada en el plano individual, su equipo no logró permanencia, y a partir de la próxima temporada el RCD Mallorca estará en la Liga Adelante.
Por su parte, Andrés Guardado jugó en 32 de los 38 juegos de Liga, el “principito” fue regularmente ubicado como lateral izquierdo y no de volante. Su equipo, el Valencia, finalizó en quinto.
El regiomontano, Jonathan dos Santoslevantó la copa con el Barcelona, sin embargo Jona tan solo participó en apenas 3 juegos.
El Real Madrid sigue siendo el rey de ligas con 32, pero el Barcelona se ha acercado mucho los últimos años, actualmente ya sustentan 22 títulos, están a una decena de sus máximos rivales, sin embargo en los clásicos que disputaron los blaugranas no consiguieron victoria, primeramente empataron en el Camp Nou 2-2 en la jornada 7, mientra que en el Santiago Bernabeu fueron vencidos 2-1 por la fecha vigésimo sexta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s