Pitazo Inicial de la Copa Confederaciones Brasil 2013

Inicia una edición más de la Copa FIFA Confederaciones, misma que nació hace 21 años con el nombre de Copa Rey Fahd en Arabia Saudita, pero desde 1999 se realiza en diferentes sedes, regularmente en el país que será anfitrión del mundial en el año próximo.
En esta ocasión los actuales monarcas, Brasil tendrán la oportunidad de defender en casa el título que consiguieron en Sudáfrica hace cuatro años al vencer 3-2 a Estados Unidos.
Echemos un vistazo a los equipos que participarán y buscarán el título en la Copa FIFA Conderefaciones Brasil 2013.

GRUPO A

Brasil. Los pentacampeones por primera vez en la historia organizan un mundial de futbol, esto gracias al gran desarrollo económico y social que ha tenido el país en los últimos años.
En el contexto deportivo la selección verde amarella ha venido a menos últimamente, ya que no han tenido los mejores resultados y tienen olvidado el jogo bonito.

Una selección inusual a las competencias pasadas cuando presumía una base llena de figuras del futbol europeo, hoy tiene un concepto distinto, sus mejores hombres lo hacen en el ambiente local y el más destacado en el viejo continente, Hulk, actúa en Rusia.
Neymar. Es su figura tanto mediática como en la cancha, recientemente fichado por el FC Barcelona. Después de grandes actuaciones en el Santos FC, haber obtenido la Copa Libertadores 2011, buscará ser un engrane fundamental en el esquema de Luiz Felipe Scolari.
México. El TRI, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viene de una pésimo andar en las eliminatorias, tan solo han ganado un juego y poseen cinco empates; tres en el Estadio Azteca.
Los dirigidos por José “Chepo” de la Torre tienen la esperanza de dar un buen torneo con el fin de volver motivados a los clasificatorios del mundial, de lo contrario el puesto del técnico corre serio peligro.
Siendo locales, en 1999, obtuvieron el título con Manuel Lapuente en el timón; Claudio Suárez, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández eran las figuras en el campo.
Chicharito. Él es el delantero de moda en México, figura en el Manchester United tiene 32 goles en apenas 50 partidos con la absoluta tricolor. Que destaque o no, dependerá mucho del desempeño de los mediocampistas.
Italia. Finalista en la UEFA EURO POLONIA-UCRANIA 2012, es un combinado histórico en el futbol ya que cuenta con cuatro copas mundiales.
La azzurra llega de una transición, y  Cesare Prandelli en el timón buscará que la joven selección siga obteniendo resultados en base al buen equipo que ha conformado y que los mantiene líderes del Grupo B en los clasificatorios rumbo al mundial.
El equipo se conforma en su mayoría con gente del ambiente local, la Lega Serie A. Salvatore Sirugu, portero suplente, es el único que actúa fuera del país en forma de zapato, pues lo hace en Francia con el PSG.
Andrea Pirlo. Este veterano mediocampista de la bicampeona Juventus es el motor de Italia. De 34 años mantiene una condición física envidiable, así como una clase y un toque único.
Japón. El equipo campeón de Asia llega como el primer clasificado por méritos deportivos al Mundial de Brasil 2013. Los nipones cuentan con una generación histórica en la cual poseen una mayoría de jugadores en el viejo continente.
La disciplina táctica, el buen toque y la velocidad ha sido la característica del combinado japonés que hoy más que nunca presume hombres en el primer plano del futbol mundial como Honda, Kagawa y Hasebe, quienes han hecho olvidar las viejas glorias de Hidetoshi Nakata.
Shinji Kagawa. Mediocampista del Manchester United, equipo que pagó 16 millones de euros al Borussia Dortmund por él, quizás no tuvo una gran temporada en el plano individual con los red devils, sin embargo haciendo un binomio con Keisuke Honda podrían hacer sufrir a las defensas rivales.
GRUPO B

España. Campeones del Mundo y de Europa, la selección de moda, todo le sale bien, tanto en selección mayor como en juveniles, la roja es el rival a vencer y obviamente es el favorito de los apostadores.
Vicente del Bosque cuenta con la base que obtuvo el mundial de Sudáfrica y de igual forma la Euro Polonia-Ucrania, su único detalle podría ser la defensa que contiene dos centrales con mucho oficio, pero con cierta lentitud.
Andrés Iniesta. El “fantasmita” ,figura tanto en el Barcelona como en la roja, posee un impresionante currículum internacional, donde hay Champions League, Campeonato Mundial de Clubes, Mundial de Selecciones, Eurocopa y seguramente no le caería nada mal una Copa Confederaciones.
Uruguay. Los charrúas son los campeones sudamericanos, en aquella final de Copa América Argentina 2011 vencieron a Paraguay.
Actualmente el plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez cuenta con una gran combinación en su 11 inicial, ya que conjuga experiencia con juventud. Diego Forlán y Diego Lugano son líderes experimentados que marcan la pauta en el equipo que está muy cerca de obtener su boleto al mundial próximo.
Edinson Cavani. Il capo cannoniere del calcio italiano con el Napoli es una de las grandes figuras de la selección y mientras se conoce quien es el equipo que pague más por su ficha, él estará haciendo estragos las defensas rivales en tierras brasileñas.
Nigeria. Se llegó a poner en duda su participación en este certamen, y no por condiciones deportivas, sino que la federación del país africano les tenía establecidas ciertas primas económicas por cada triunfo, sin embargo ese presupuesto fue corregido, cosa que molesto a los atletas campeones de África.
Afortunadamente, por el bien del futbol, ya están en Brasil listos para las hostilidades y si bien no tienen las figuras de otros años, cuentan con un plantel joven y dinámico.
John Obi Mikel. Jugador del campeón en la Europa League, el Chelsea, es el experimentado de la squadraafricana, y tiene entre muchas cualidades una gran facultad para robar balones y distribuirlos en el medio campo.
Tahití. Sin duda el patito feo de la competencia, campeón de Oceanía tras vencer a Nueva Caledonia 1-0 en 2012.
Este país que fuera colonia francesa, juega en un estadio con capacidad de 5 000 personas, y está repleto de jugadores amateurs, en dicho torneo donde se coronaron la gran decepción fue el cuadro de Nueva Zelanda, ya que posterior a la salida de Australia, los All Whites no han podido asumir la batuta como mandones en esa rezagada zona futbolística.
Marama Vahirua. Es el único profesional del equipo, delantero con 33 años, apenas debutará en el representativo nacional de su país. Él actuó durante más de 10 años en el futbol francés; actualmente lo hace en Grecia con el Panathrakikos.
El torneo se disputará del 15 al 30 de junio día en que se jugará la final y previo a ella el juego por el tercer lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s