Los Cinco CRACKS Latinos del Sub 20

Los ojos del mundo futbolero han dejado Brasil para trasladarse a Europa, concretamente hacia  Turquía donde se lleva a cabo el Mundial Sub 20. Los 24 equipos calificados de las seis confederaciones están en búsqueda de la copa, ¡claro! , unos con más chances que otros.

Figuras a nivel global como Lionel Messi, Sergio Agüero,  Xavi, Iker Casillas, entre muchos otros, han pasado por este certamen que reúne a los mejores juveniles del mundo.

A continuación analizaremos a cinco jóvenes que ya tienen la etiqueta de “cracks”:
Jesé Rodríguez (España). A sus 20 años el prospecto del Real Madrid ya está brillando a nivel mundial. Jugando en la Liga Adelante con el equipo B de la casa blanca, logró colocarse como segundo mejor anotador, pues lo hizo en 22 veces, incluyendo cuatro dobletes.

Delantero que lo hace por las bandas, hizo su debut en Liga BBVA aquel 24 de marzo de 2012, en duelo donde los merengues golearon 5-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Gerard Deulofeu (España).Él es otra de las grandes estrellas en “pañales” de España, este mediocampista pertenece al FC Barcelona y tiene entre sus cualidades, mucha picardía y velocidad al momento de encarar.

Con un estilo muy similar al de su homólogo, Pedro, ha estado en el primer equipo del Barça desde 2011, de hecho su debut lo hizo en agosto de ese año ante el RCD Mallorca.

Deulofeu, tan solo acumula dos juegos en Liga BBVA, sin embargo en la Liga Adelante es figura de Barcelona B, donde sigue curtiendo sus habilidades.

Ángelo Henríquez (Chile).El Manchester United pagó 5.5 millones de euros a la Universidad de Chile por él. De 19 años fue cedido al Wigan Athletic donde tuvo actividad y su debut en la prestigiada Liga Premier de Inglaterra.

Este delantero es una de las apuestas a futuro de la oncena que ahora dirige David Moyes, ya que si bien no cuenta con mucha presencia física, su mayor cualidad  es el desequilibrio y habilidad para atacar al rival.

Estando en Wigan tuvo una buena y una mala. Su equipo ganó la FA Cup ante el Manchester City con anotación al minuto 90. Sin embargo la mala fue que no tuvieron la capacidad para mantener la categoría y descendieron a la Championchip.

Jonathan Espericueta (México). A pesar de que aún no debuta en la Primera División mexicana, el jugador de Tigres UANL posee muchas cualidades y una notable trayectoria a nivel juvenil.

Un campeonato mundial sub 17 en 2011 y el título Sub 20 de la CONCACAF, avalan a este jugador regiomontano que se desempaña como mediocampista, presumiendo envidiable técnica y mucha condición para recuperar balones.

En aquel mundial infantil, Espericueta fue premiado con el Balón de Plata, estuvo en todos los encuentros y anotó dos veces.

Ricardo Ferreti, técnico de Tigres, es muy criticado por no darle la oportunidad al joven que incluso ha levantado el interés de equipos como el Manchester United.

Nicolás López (Uruguay).Poco más de 3 millones de habitantes tiene el país charrúa, eso engrandece aun más el impresionante desarrollo que tienen sus jugadores de futbol… pareciera como si un gran porcentaje de la población jugara balompié.

AS Roma le fichó en 2012 por menos del millón de euros procedente del Nacional, donde no alcanzó a ser titular.

Él llegó como campeón del futbol charrúa y el 26 de agosto de 2012 marcó su primer anotación en la Serie A de Italia ante el modesto Catania.

Estos son cinco chicos que están dando de qué hablar en el Mundial Turquía Sub 20 y quizás en los próximos años les veremos en los máximos escenarios luciendo su calidad combinada con madurez. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s