La última vez que vino Chivas al Banorte

Siempre levanta mucha expectación cuando viene el equipo con más campeonatos, mayor tradición y más popular de futbol mexicano, este martes las Chivas Rayadas del Guadalajara visitarán a Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte por la Copa MX, pero ¿recuerdas la última vez que vino el rebaño a Culiacán?
Era un 11 de febrero de 2006, se jugaba la Jornada 5 correspondiente al Clausura 2006, Chivas visitaba a Dorados de Sinaloa con todas sus figuras: Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Omar Bravo, Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez, etcétera. Los tapatíos eran dirigidos por el holandés John Westerhoff.  El arbitro del encuentro fue el internacional Armando Archundia.
El equipo más mexicano de todos llegaba de pésimos resultados, la cabeza del técnico holandés estaba sentenciada, ya que sólo habían cosechado 4 de 12 puntos posibles.

LOS ONCES
Westerhof alineó a los siguientes 11: Oswaldo Sánchez en la portería y como capitán, en la defensa estuvieron Diego Martínez, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido, mientras que en el medio campo Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Manuel Sol y Alberto Medina, el ataque lo compartían Omar Bravo y el popular ‘Bofo’.

Por su parte, Dorados era dirigido por el español Juan Manuel Lillo, quien convenció a inicios de torneo, al internacional español Josep Guardiola para venir y jugar en Sinaloa. El equipo marchaba invicto, debido a que tenían una victoria y tres empates, para dar un total de 6 unidades de 12 posibles.
Los once que alineó Lillo fueron los siguientes: Cirilo Saucedo como portero, el capitán Héctor López, Andrés Orozco, Jorge Iván Estrada y David ‘Magic’ Mendoza en la defensa, por su parte Hugo García, Jaime Ruiz, Pep Guardiola y Ángel ‘Matute’ Morales de medios, los delanteros fueron los uruguayos Sergio ‘Chapita’ Blanco y Sebastián ‘Loco’ Abreu.
El duelo entre este par de oncenas quedó empatado a un gol por bando, ‘Bofo’ Bautista puso adelante a los visitantes al minuto 20′, mientras que ‘Magic’ Mendoza igualó los cartones al 74′.

Desenlaces

En aquel certamen Dorados descendió con dramático gol de Marcelo Guerrero para la escuadra del San Luis, mientras que las Chivas llegaron hasta semifinales a pesar del mal inicio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s