Darrell Sherman, un ídolo guinda

Pocos peloteros extranjeros han podido dejar tal huella, que a pesar de los años aún sigan siendo recordados por la afición de Tomateros de Culiacán, Darrell Sherman es uno de esos contados con los dedos de la mano.

La ‘Pesadilla Guinda’, como se le conoció, fue un pelotero que fascinó al respetable durante los 11 años que estuvo enfundado en con la casaca de Tomateros, por su entrega y perfecto manejo de los fundamentos en el beisbol.

Nunca se ha retirado el número de un pelotero extranjero en el Club Tomateros, el 7 que lució Sherman no se vería nada mal… méritos le sobran.

SU LLEGADA A CULIACÁN

Llegó a la organización que preside Juan Manuel Ley en 1994 como un joven prospecto que recién había debutado un año antes en Grandes Ligas con Padres de San Diego. El manager en aquella temporada fue Marco Antonio Vázquez, quien llevó a Tomateros hasta la final, sin embargo cayeron ante los Naranjeros de Hermosillo.

Aquella primera campaña de Sherman fue excelente para el californiano, ya que se posicionó de la pradera central, así mismo se convirtió en el primer bat del equipo. Dejó jugó 52 encuentros, dejó un  porcentaje de bateo de .339 y se estafó 16 bases en 180 turnos legales.

darrel shermanEL BICAMPEONATO

Después de haber sido pieza importante para el subcampeonato de Tomateros, Sherman fue inmediatamente buscado para que regresara en la temporada 1995-96 y así fue, la directiva guinda encabeza por el Gerente General, Jaime Blancarte logró traerlo de vuelta.

En esa campaña la novena guinda, ya con Francisco ‘Paquín’ Estrada se coronó campeona al ganarle a su eterno rival Venados de Mazatlán.

La columna vertebral se mantuvo para la temporada 1996-97, la novena guinda estaba repleta de figuras como los hermanos Bobby y Éver Magallanes, así también Guillermo Velázquez, Eduardo Jiménez, Òscar Romero, los extranjeros Sherman, Dwayne Singleton, Matt Stark y jóvenes talentos de Ligas Mayores como Mario Valdez, Ricardo Rincón, Esteban Loaiza y Benjamín Gil.

Los guindas vencieron en la serie final a Naranjeros de Hermosillo, donde estuvo ausente Sherman por una hepatitis, pero el que brilló con luz propia fue con el tijuanense Gil, pegando imparables a la hora cero en una de las finales más emocionantes en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

CAMPEONATOS EN SERIE DEL CARIBE

Santo Domingo 1996.La novena del ‘Paquín’ vivió un momento sensacional , ya que se coronaron en LMP y también en la Serie del Caribe Santo Domingo 1995, Tomateros representando a México logró vencer y estar por encima del famoso ‘Dream Team’ de República Dominicana, el cual contaba con Moisés Alou, Rául Mondesí, Julio Franco, Henry Rodríguez, Pedro Martínez, entre otros.

Los bates de Darryl Brinkley, Benjamín Gil, Matt Stark y Darrell Sherman estuvieron encendidos, también lució Esteban Loaiza, quien se catapultó para formar parte en la rotación de Piratas de Pittsburgh en Estados Unidos.

Caracas 2002. Ahora con el ‘Paquín’ en su tercera etapa, el equipo de Culiacán se coronó en LMP y también lo hizo en Serie del Caribe, fue ahí donde Adán Amezcua se ganó el apodo de ‘El General’, ya que tuvo excelentes números:  .455 AVG, 3 HR y 9 impulsadas. De ahí saltó a la organización de los Padres de San Diego.

México fue campeón destacando en su novena gente como Amezcua, el propio Sherman, Derrick White, Jacob Cruz, Mario Valdez, Rodrigo López, Jorge Campillo, Luis Ignacio Ayala, entre muchos otros más.

LOS RÉCORDS DE SHERMAN

Durante 11 años “La Pesadilla Guinda” vistió con Tomateros, su último equipo en LMP fueron los Algodoneros de Guasave, pero su legado lo dejó en Culiacán.

Encabeza el club en los siguientes departamentos:

-Hits: 676

-Tripletes: 15

-Carreras anotadas: 434

-Robos de Base: 174

sherman stats

DESPUÉS DEL RETIRO

Su última campaña en la LMP la jugó con Algodoneros en 2007, ese año se retiró oficialmente del beisbol.

Debutó como coach de bateo en 2008 en el equipo Eugene Esmeralds, novena de Clase A Baja de los Padres de San Diego.

Estuvo como coach de bateo en Tomateros de Culiacán la temporada 2009-2010, ahí los guindas llegaron hasta semifinales. En la campaña siguiente llegó Alfonso ‘Houston’ Jiménez al timón y quiso saber nada del histórico jardinero central.

Actualmente, tiene su propia academia de beisbol junto a otro ex pelotero, Brian Hunter, quien estuvo en seis equipos de Grandes Ligas. La ‘escuelita’ tiene por nombre “Baseball 101s”, ofrece sesiones privadas o grupales de bateo, fildeo, pitcheo.

Quizás algún día no muy lejano, veamos a Darrell Sherman como manager de Tomateros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s