En Palabras De Juan Pineda, Mr. México 2012

Desde 1968, el estado de Sinaloa no tenía un Mr. México Absoluto, hasta que en 2012, el de Los Mochis, Juan Alonso Pineda, logró el máximo galardón en cuanto a fisicoconstructivismo se refiere en el país.

El próximo año participará en el Arnold Classic, es un certamen fundado por Arnold Schwarzenegger, el cual reúne a los mejores culturistas profesionales de todo el mundo, y dan premios de más de 100 000 dólares.

Chicago

-Mi último evento fue en Chicago, ganamos la categoría Súper Heawyweight, pero dejé de competir por cuestiones de índole personal.

Arnold Classic

-Tengo un Arnold Classic, en Brasil, por finales de abril.

México en este deporte

-Realmente no es una competencia por equipo, son competencias individuales, pero te puedo decir que no estamos entre los mejores 10 del mundo, hay excepciones individuales que figuran, como te podrás dar cuenta en el futbol cuando de repente hay gente importante en el mejor futbol del mundo, y aquí también de repente. A grosso modo no estamos liderando, no estamos en el top ten.

Sus inicios

-Empecé relativamente grande, en las competencias empecé hasta los 28 años y ahorita tengo 36, pero inicié a hacer ejercicio y entrenar desde los 20 años.

Juan Pineda Mr.México 2012

Juan Pineda Mr.México 2012

La clave

-La disciplina, la constancia, la dedicación, son importantes para tener buenos resultados, en cualquier deporte, pero sobre todo en este, y adoptarlo como un estilo de vida y no como una disciplina.

Personal Trainer

-Estamos trabajando con Fernando ‘Kochulito’ Montiel, también con Hugo ‘Increible’ ´Cazarez, quien busca una pelea de campeonato en Japón.

Estoy trabajando con algunos boxeadores, próximamente también con el ‘demonio’ Cota, están viendo mi trabajo que no es nada más mostrar el ejercicio, si no un poquito la nutrición que sabemos y las técnicas de entrenamiento para desarrollarlos y tratar de darles un plus para sus peleas.

Mr. Culiacán 2013

-Ahí estaremos, pero no puedo confirmar que vaya a dar una exhibición, por que estoy entrenando, pero realmente no me gustaría llegar en una forma inadecuada, pero ahí vamos a estar para apoyar a los muchachos, por ahí la publicidad me pone que daré una exhibición, estoy en mi temporada de volumen y crecer, a veces las personas mal interpretan lo que ven y van a pensar que estoy gordo, y esto es de procesos, y tengo que prepararme para un evento que tendré en Brasil.

Responder

