Le dicen NO a su selección

No para todos los futbolistas es un orgullo representar a su selección nacional, hay quienes por berrinche, flojera o simple desinterés le sacan la vuelta a ese compromiso.El mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha rechazado jugar con la Selección Nacional por cuarta vez,  ahora cuando más lo necesitan, ya que México está casi fuera del Mundial Brasil 2014 y está urgido de triunfos en el hexagonal, pero el ‘Bombardero Rojo’, mejor jugador azteca del momento se niega a venir.

 La razón aún no se sabe a ciencia cierta, primero fue que necesitaba quedarse en su club para asumir un rol estelar, ahora que lo es se limita a decir “no estoy listo”.
 
Pilar de un equipo que volvió a la Liga de Campeones de la UEFA después de varios años y uno de los mejores jugadores de la ‘Liga de las Estrellas’, sería complemento estupendo para el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, recientemente nombrado técnico de México, sin embargo el delantero ya rechazó ir a una Copa Oro, unos Juegos Olímpicos y parece que se estaría despidiendo de un mundial.
 
Más allá del patriotismo, el cancunense no ha sido el único jugador estelar que rechaza a la selección de su país:
 
David Pizarro (Chile). Uno de los jugadores chilenos más regulares en Europa de la última década, ‘El Fantasista’, quien ganó la medalla de bronce en Sydney 2000, se automarginó del combinado nacional en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, ya que no le agradó en lo más mínimo las indisciplinas de algunos jugadores y tampoco el escaso profesionalismo que se mostraba en ‘La Roja’ de aquel entonces.
 
Después de nueve años, en junio de 2013,  regresó para jugar con Chile en un encuentro de eliminatorias ante Bolivia  el cual ganaron los mapuches.
 
Stephen Ireland (Irlanda). Un caso de inmadurez auténtico, cuando tenía 21 años era alguien con mucha proyección y constante en las convocatorias del combinado irlandés, hasta que un día, en 2007, abandonó la convocatoria de la selección que se concentraba para un partido de eliminatoria de la Euro 2008, ameritando que falleció su abuela y tenía que ir al velorio.
 
El técnico, Steve Staunton le consiguió un yet privado para que regresara a Irlanda, sin embargo los medios británicos descubrieron que lo dicho por Ireland era falso, ya que constataron que su abuelita si estaba viva, los mismos parientes del mediocampista se mostraron sorprendidos al ver en la prensa lo que había dicho el futbolista.
 
Después de toda la controversia, Ireland no tuvo más que decir “me di cuenta que fue un gravísimo error decir que mi abuela estaba muerta y lo lamento profundamente”.
 
Actualmente jugador del Stoke City de la Liga Premier de Inglaterra, sigue sin ser convocado por la absoluta irlandesa.
 
Juan Román Riquelme (Argentina). Uno de los más talentosos medios ofensivos de la última década, se atrevió a rechazar una de las selecciones más disputadas a nivel mundial. Román se atrevió a desairar al más grande ídolo del futbol argentino, Diego Armando Maradona.
 
En 2009, era precisamente el ‘Pelusa’ recién encargado para dirigir a Argentina. Pero, el ‘Topo Gigio’ habló sin tapujos al decir: “no coincido en nada. Siendo él DT de la selección hoy día, no podemos trabajar juntos”.
 
Y así fue, desde juego de eliminatorias para Sudáfrica 2010, en octubre de 2009, donde Argentina venció en casa 1-0 a Uruguay, el veterano no pisa  un campo vestido de albiceleste.
 
Con Alejandro Sabella al mando de Argentina se ha especulado que podría regresar, sin embargo con 35 años encima, el ‘último diez’ se mantiene a buen nivel con Boca Juniors.
 
Samuel Eto’o (Camerún). El famoso exdelantero del FC Barcelona, hoy en día atacante del Chelsea, desistió de jugar con Camerún en agosto de 2012, debido a que fue excluido después de liderar una manifestación con sus compañeros de selección a quienes no les habían pagado unos bonos económicos que la federación les había prometido.
 
Eto’o se quejó fuertemente con la federación camerunesa debido al poco profesionalismo: “su amateurismo y mala gestión no se adaptan a los requerimientos del deporte de élite”.

La federación le vetó ocho meses y tras complicaciones para pasar a la Copa Africana de Naciones, el primer ministro camerunés, Philemon Yang, habló con Eto’o para convencerle de que regresara, y así fue, está de vuelta desde este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s