¡Liddi ya quiere jugar!

Alex Liddi.

Alex Liddi.

El pelotero italiano Alessandro Liddi ya tuvo su primer entrenamiento enfundado con la franela de Tomateros de Culiacán, el big leaguer se declara listo para debutar.

De Sanremo, Italia, actualmente pertenece a los Orioles de Baltimore, pero debutó en 2009 con los Marineros de Seattle. Esta será su primera experiencia en México.

“Estoy feliz de estar aquí, nunca había visitado México y estoy contento por esta oportunidad en el equipo de Tomateros. Me habían hablado muy bien de esta liga, anteriormente ya tenía acercamientos para venir a jugar, sin embargo por problemas no se pudo, pero hoy estoy feliz”.

Desde hace más de 50 años no deputaba un azzurro en MLB, pero Liddi siempre tuvo como sueño jugar ahí.

“Como ustedes saben en Italia el beisbol no es muy popular como era antes en los años ochentas, allá el deporte más popular es el futbol, pero yo tuve la oportunidad de crecer en una familia de beisbol, mi papá, mi hermano jugaban, mi madre jugaba softbol, y mi sueño y mi pasión siempre fue jugar en Estados Unidos hasta que lo logré”.

En el pasado Clásico Mundial de Beisbol, jugando con Italia, Liddi le conectó imparables a lanzadores de Tomateros, a Alfredo Aceves y a Rodrigo López.

“La clave en ese torneo, tan corto, fueron las ganas que mostramos de jugar y que todos nos movíamos con un solo objetivo, sin importar que nos fuera mal en lo individual”.

Otro que reportó con Tomateros de Culiacán fue el prospecto de Atléticos de Oakland, Árnold León, quien estuvo muy cerca de debutar en Grandes Ligas.

Responder

