En Palabras De Teddy Higuera

Aproveché la conferencia del Big Leaguers Charity 2013, para platicar un poco con uno de los mejores lanzadores en la historia del beisbol mexicano, Teodoro Higuera, mochitense que jugó nueve años en Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee. Segundo en las votaciones a Novato del Año en 1985, nominado al Juego de Estrellas en 1986 y dos veces candidato al premio Cy Young.

 
Big Leaguers Charity 2013
 
-Es un proyecto con mucho futuro, algo que teníamos en mente tiempo atrás, pero era imposible nosotros buscar a todos los jugadores nacionales que hemos incursionados en el mejor beisbol, Grandes Ligas, pero siempre se llega un momento, y en colaboración de los mejores jugadores, en un evento para la juventud venidera.
Los inicios de Teddy
 
-Mira, en mi época estaba difícil, por que primeramente no teníamos el capital económico, con lo que batalla uno en los ranchos, gracias a dios se dio la oportunidad, por que la oportunidad siempre hay que encontrarla, pero se batalla bastante cuando se está en los ranchos, sin coaches, escuelas, sin nada.
El momento más recordado
 
-¡ Íjole !, son muchos momentos bonitos la verdad, ganar 20 juegos, hacer el equipo de Grandes Ligas, que es algo muy difícil, ser segundo a las votaciones para el Cy Young, ser el MVP del equipo, son muchos que uno tiene como pelotero.
MLB empieza a ignorar el mercado mexicano
 
-Necesitamos impulso, el beisbol mexicano se está decayendo, hay jugadores que pueden estar en Grandes Ligas, pero desgraciadamente los dueños de los clubes los sostienen para sus equipos.
 
El pelotero mexicano necesita más oportunidad, por eso los muchachos de ligas pequeñas, por eso hay mucho buscador de Liga Mexicana de Beisbol, se llevan a los jóvenes y los exprimen,y necesitamos hacer academias donde se hagan peloteros para hacer jugadores de Grandes Ligas y batallen menos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s