15 Claves de Medias Rojas campeón

Las Medias Rojas de Boston obtuvieron merecidamente su octavo campeonato de Serie Mundial al vencer en seis juegos a los Cardenales de San Luis. El manager debutante con la novena de Fenway, John Farrell logró lo que pocos esperaban a corto plazo.
Desde 2007, cuando tenían a Terry Francona al mando, Josh Beckett en su mejor momento y bates candentes como el de Manny Ramírez, JD Drew, Mike Lowell y por supuesto el liderazgo de Jason Varitek, Boston no era campeón.
He aquí algunos datos importantes de la octava corona de los Red Sox:
*Desde hace 95 años, cuando en 1918, de la mano de Babe Ruth vencieron en seis juegos a Cachorros de Chicago, Boston no celebraba un título en Fenway Park.*El ‘Big Papi’ David Ortiz, fue el único jugador en el roster campeón, que también estuvo en el campeonato de 2004, cuando después de 86 años lograron romper con la ‘maldición del bambino’.

*Este 2013 se enfrentaron en la Serie Mundial los dos equipos con mejor récord en todas las Grandes Ligas, tanto Cardenales como Medias Rojas finalizaron con 97-65.

*Boston fue el equipo que mejor bateo a la hora cero tuvo, ya que fueron líderes en carreras impulsadas con 819 en todas las mayores, Ortiz fue el máximo con 103 impulsadas. También fueron la novena que más base alcanzó con 2521, así mismo el que más dobletes pegó con 363, así mismo tuvieron el mejor promedio de carreras por juego 5.27 en toda la MLB.

*Ahora están ubicados como el cuarto equipo con más campeonatos en MLB, el siguiente escaño es Atléticos de Oakland que tiene nueve. El número uno son los Yankees de Nueva York con 27 anillos de serie mundial.

*El patrullero central, Jacoby Ellsbury finalizó como líder en robos de base con 52 en todas las mayores, mientras que en postemporada se estafó seis bases.

*Anteriormente, John Farrell, hoy manager de Boston, estuvo al frente de Azulejos de Toronto en donde finalizó como cuarto en la División Oeste de la Liga Americana los años 2011 y 2012. Como jugador él fue un lanzador muy atacado por las lesiones a inicios de los noventa.

*Año antes adelgazaron su nómina deshaciéndose de peloteros caros como Adrián González, Carl Crawford y Josh Beckett, quienes se fueron a Dodgers de Los Angeles, mientras que taparon esos huecos con Mike Napoli, Shane Victorino y Jake Peavy.

*En solo 16 aperturas, Clay Buchloz obtuvo récord de 12-1 con una efectividad de 1.74, mientras que el taponero Koji Uehara fue de los relevistas que más ponches recetaron, él terminó con 101 chocolates, pero solo 21 salvamentos, aunque en postemporada consiguió siete en la misma cantidad de chances.

*El para corto, Stephen Drew es hermano de David Jonathan Drew, quien consiguió el campeonato en el glorioso 2004.

*El Fenway Park es el estadio más longevo en toda las Grandes Ligas, nació en 1912 y este año fue el quinto con mayor registro de asistencia en la Liga Americana.

*Nativo de Aruba, país caribeño que pertenece a Holanda, Xander Bogaerts de solo 21 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de Medias Rojas en jugar Serie Mundial. Nueve peloteros debutó Boston en la temporada, entre ellos él.

*Este 2013 humillaron a sus rivales de siempre, los Yankees, ya que les vencieron en 13 de 19 juegos.

*De 37 años, David Ortiz fue el MVP de la Serie Mundial, ya que tuvo un grueso porcentaje de bateo de .688, así como dos HR y seis impulsadas.

*La cábala este año fue andar de barbones, parece que les funcionó, a lo mejor otros equipos la adoptan en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s