Recordando a Luis Carlos Rivera

Rivera en su etapa de novato con Tomateros.

Rivera en su etapa de novato con Tomateros.

A inicios del nuevo milenio un joven chihuahuense de nombre Luis Carlos Rivera se perfilaba como la próxima estrella del pitcheo mexicano.

Un 30 de diciembre, pero de 1999, el lanzador novato de los Tomateros de Culiacán, Rivera ponchó a 17 jugadores de Yaquis de Ciudad Obregón, convirtiéndose en la mayor cantidad de K’s propinadas por un debutante en un juego de nueve entradas en LMP.

El chihuahuense que promediaba una recta cercana a la 100 mph, meses después debutó en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta, posteriormente fue cambiado a Orioles de Baltimore y una horrible lesión en su brazo acabó con la carrera, de alguien que pudo haber dejado mucha historia en nuestro beisbol.

Rivera Gutiérrez debutó un 4 de abril del 2000, en encuentro donde Bravos enfrentaron a Rockies de Colorado en Turner Field.

El mexicano ingresó en la novena entrada en sustitución de Greg McMichael, ahí lanzó una entrada en la cual ponchó a Mike Lansing, recibió doblete de Jeff Cirilo y le regaló pasaporte a Todd Helton, quien se encargó darle la confianza fue el legendario manager, hoy Hall of Fame, Bobby Cox.

Entrevistado por un servidor en el Big Leaguers Charity 2013.

EL ÁNGEL FLORES

“Ahorita que entré se me vinieron anécdotas y recuerdos muy bonitos de este estadio, viví dentro de mi carrera como beisbolista profesional, aquí viví de los más grandes momentos, gracias a Dios la gente siempre me recibía bien cuando venía a lanzar en inverno,  sobre todo cuando te respaldan y en serio que se me enchinó la piel cuando entré”, dijo.

EL 30 DE DICIEMBRE

“Ese día estuve bien con mi control, todo se fue dando poquito a poquito y sin saberlo ponché a muchos contricantes y la base de ese día fue tirar strikes”, recalcó.

LA ANÉCDOTA

“Fue Hensley Mulens, a él lo ponché tres veces, tengo una anécdota con él porque me cambiaron a mí a los Orioles de Baltimore y él estaba de coach y cuando llegué allá me dijo que me alejara de él porqueo lo iba a ponchar”, dijo entre risas.

Hoy Luis Carlos es manager de los Dorados en la Liga Estatal de Chihuahua.

Responder

