“Voy a estar listo”, Peri Meza

El destacado basquetbolista culichi, Pedro David ‘Peri’ Meza, hijo de una de las más grandes leyendas de ese deporte en el país, vivió el mejor año en su carrera como profesional, ya que junto a sus compañeros ganó el FIBA Américas Venezuela 2013.

Después de llegar al certamen continental sin méritos propios, los jugadores encabezados por Gustavo Ayón, se dedicaron a jugar y obtuvieron el pase al mundial, cosa que México no conseguía desde hace más de 40 años… y algo curioso, en aquel combinado mexicano de Puerto Rico 1974, formaba parte Pedro ‘Peri’ Meza padre.

Pedro Meza pertenece a Caballeros de Culiacán en CIBACOPA.

Pedro Meza pertenece a Caballeros de Culiacán en CIBACOPA.

Recientemente el ‘Peri’ jugó en el duelo de estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde el jugador de los Halcones de Jalapa representó a Koatl. El sinaloense ha tenido un tremendo ascenso en su juego y eso se lo amerita a una cosa.

“El ritmo de seguir jugando, seguir entrenando, mejorando y trabajando más que nada y gracias a Dios las cosas se han venido dando y hay que aprovechar mi momento, que no podré jugar toda la vida basquetbol”, comentó.

De 28 años, Meza Jr se encuentra ilusionado por lo vendrá para él y la selección el próximo año.

“Estoy muy feliz, pero lo primero será venir trabajando, se viene el evento más importante de toda mi vida y voy a estar listo. Todavía no hay nada seguro, pero el coach tiene mucha confianza en mí y voy a trabajar duro para estar en el equipo” dijo.

Respecto a la preparación para el Mundial de Baloncesto España 2014 que tendrá México dijo lo siguiente

“Será algo con anticipación, no como se venía haciendo años atrás y hay que ir trabajando desde ahorita, bueno parece que bien, la CONADE y el Comité Olímpico están muy cercanos a nosotros. Jesús Mena y Carlos Padilla tenemos una relación muy cercana con la Selección Mexicana de Basquetbol y se está trabajando para que se arreglen todos los problemas”, agregó el jugador, quien junto a sus compañeros fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte.

El próximo mundial de baloncesto, a celebrarse en España se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre en el país ibérico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s