Las Cinco Causas del Desastre Guinda

Adiós le dijeron a la edición LVI de la LMP los Tomateros de Culiacán y prolongan su ayuno a diez años sin obtener un campeonato. Muchos son los factores que se combinaron para que la fanaticada guinda se quedara sin festejo.

EXTRANJEROS. Tomateros con 16, fue el equipo que más extranjeros utilizó en la campaña. Notables FALLAS no solamente de los peloteros mismos, sino del encargado de traerlos, el Gerente Deportivo del club. Hubo quien solo jugó un encuentro como el cubano Aledmys Díaz, quien en esa noche se fue en blanco solo para que lo vieran los scouts.

Culiacán tuvo en total seis peloteros cubanos esta temporada, fórmula que no fue la correcta, a pesar de que la mitad de ellos funcionó, también llegó gente como Liddi, Angle, Sellers, que se fueron con más ponches que gloria.

Alex Liddi, se fue sin pena ni gloria.

Alex Liddi, se fue sin pena ni gloria.

SIN CERRADOR. Mientras Urquídez salvó 22 encuentros, Hatley con seis fue el que más con Tomateros, eso sí, perdió tres encuentros y lo macanearon cuatro veces. Este lanzador no estuvo mucho con el equipo, después se intentó con Reyes, Bischoff, Óliver Pérez y al final con Alfredo Aceves siendo un DESASTRE.

DEFENSIVA.  Con 62 errores, Culiacán fue la novena que MÁS tuvo en toda la campaña y no pararon ni en los playoffs… el ‘Cochito’ y Liddi fueron los que más cometieron con 12 y 9 respectivamente.

SLUMPS. La mejor racha que tuvo el equipo fueron sus seis victorias que consiguieron barriendo a Venados y Yaquis en las últimas series, pero cerraron con siete derrotas seguidas; tres ante Mochis y cuatro en la barrida ante Mexicali.

Por otra parte, jugadores como Mustellier que no se acordó de batear hasta la segunda vuelta, mientras a Alí Solís le ocurrió a la inversa. Cruz lejos de su mejor nivel y los salva vidas que terminaron ahogados como Karim García, Humberto Cota y Jorge Cantú salieron por la puesta de atrás… sin mencionar que el equipo jamás encontró un CUARTO BAT natural.

AUSENCIAS. Por último, faltaron el ‘Chato’ Vázquez, Marlon Byrd, Ramiro Peña, Árnold León y el Danny Rodríguez se fue temprano… peloteros que sin duda hubieran armado un TRABUCÓN, sin embargo,en el punto de vista de un servidor, con el plantel que armó Tomateros tenían suficiente.

No vayan a pensar que excuso al cuerpo de coaches del equipo, obviamente también tienen su porcentaje de culpa.

*EL ÚLTIMO OUT DE LA TEMPORADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s