Firmas de Impacto en Grandes Ligas

Canó dejó Yankees por una importante suma económica.

Canó dejó Yankees por una importante suma económica.

A pocos meses de que inicie una temporada más del beisbol de las Grandes Ligas, algunos equipos ya están armados, mientras que otros siguen buscando peces en la agencia libre, otros pocos aún piensan en la posibilidad de cocinar un cambio.

Se fue octubre, noviembre, diciembre y transcurre enero… a continuación el top five de los cambios más importantes que se han dado este invierno, algunas novenas se desinflan, otras adquieren aire con costo millonario.

ROBINSON CANO-MARINEROS. El estelar segunda base dominicano, firmó un contrato con los Marineros de Seattle por 240 millones de dólares, por diez años, convirtiéndose así en una de las firmas de mayor impacto.

A su vez el imponente jugador se mostró ofendido al recibir una oferta de 175 mdd por parte de los Yankees de Nueva York, donde estuvo nueve años. Cano ya hizo su maletas para dejar el Nuevo Yankee Stadium y tener como casa el Safeco Field, ahora los ‘Mulos de Manhattan’ tienen un hueco enorme en la segunda base.

Por cierto, el isleño no usará el 24 como lo hacía en el Bronx, sino el 23, ya que el primero se le retiró al emblemático jardinero Ken Griffey Jr la campaña anterior.

CURTIS GRANDERSON-METS. Otro que despreció seguir con el equipo de más tradición en todo el beisbol, los Yankees, fue el jardinero Curtis Granderson, quien optó por tomar el contrato que le ofrecieron los Metropolitanos de cuatro años y 60 mdd, tomando en cuenta que recientemente tuvo una lesión y le impidió participar la mayor parte de la campaña anterior.

De 31 años, Granderson es un pelotero con poder y una gran velocidad en los senderos, también a mejorado mucho en el aspecto del contacto con la bola, ya que anteriormente destacaba mucho en la lista de los más ponchados.

El Citi Field será el nuevo hogar del nacido en Ilinois y Terry Collins su nuevo manager, a quien por cierto, le están dando las armas para que el conjunto no quede rezagado como en las últimas campañas.

PRINCE FIELDER-RANDERS Los Rangers tienen un nuevo vigilante, y vaya que intimida, se trata del estelar Prince Fielder, quien llega procedente de los Tigres de Detroit, donde no pudo conseguir campeonato, a pesar de haberse quedado cerca, Ahora tendrá lo oportunidad de hacerlo con el equipo texano que tiene como jefe al experimentado Ron Washington, el inicialista, hijo de Cecil Fielder, llegó en cambio por el intermedialista Ian Kinsler.

Fielder llega a Rangers para fortalecer el poder ofensivo del equipo, el cual se vio fuertemente mermado en el renglón de cuadrangulares con la salida de Josh Hamilton a Angels la temporada pasada.

Ellsbury estará apenas en su segundo equipo.

Ellsbury estará apenas en su segundo equipo.

JACOBY ELLSBURY-YANKEES. El equipo con más campeonatos en las Grandes Ligas, el de más tradición y mayor poder adquisitivo no podía quedarse atrás y por si fuera poco, los Yankees, firmaron a la ex estrella de Medias Rojas Jacoby Ellsbury para que se encargue de cubrir la pradera central del Nuevo Yankee Stadium.

El nacido en Oregon es uno de los jugadores más completos que hay en toda la orbe del beisbol, ya que parecido a Granderson, es alguien de buen porcentaje, te conecta cuadrangulares, te roba bases como loco… en fin, un primer bat envidiable. Ahora habrá que ver como batea sin barba, Joe Girardi debe de estar satisfecho con esta contratación. Serán ocho años de contrato de Ellsbury en el Bronx, donde ganará cerca de 169 MDD.

Este llegada es muy similar a la que ocurrió hace nueve años, cuando Johnny Damon, ante figura de Boston, fue cambiado a Yankees.

CARLOS BELTRÁN-YANKEES. A pesar de tener 36 años, el puertotiqueño Carlos Beltrán sigue estando en plan estelar, y es por ello que los Yankees decidieron traerlo a sus filar para fortalecerse de las ausencias ya cantadas como Cano y Granderson, y de las posibles como la de Alex Rodríguez, quien probablemente sea suspendido por el tema de dopaje.

Recientemente Beltrán participó en la Serie Mundial, donde los Cardenales cayeron ante Medias Rojas. En el rol regular jugó 145 encuentros, buenos para dejar un porcentaje de .298, conectar 24 HR y producir 84 carreras, incluso estuvo en el Juego de Estrellas que se celebró en el City Field.

OTROS CAMBIOS

Algunas novedades más que no dejan de ser importantes son la llegada del veterano lanzador dominicano Bartolo Colón a Mets; el receptor Brian McCann a Yankees; Jarrod Saltalamacchia a los Miami Marlins; Ricky Nolasco a Mellizos; el toletero Corey Hart a Marineros;el longevo Tim Hudson a Gigantes; el canadiense Justin Morneau a Rockies de Coloado; el venezolano Jonny Peralta a Cardenales de San Luis, entre otros tantas más.

MEXICANOS

Óliver Pérez lanzando en invierno con Toros.mate

Óliver Pérez lanzando en invierno con Tomateros.

Ciertos jugadores mexicanos siguen en la agencia libre a la pesca de un jugoso contrato, sin embargo pasan los días y aún no concretan nada. Tal es el caso del mochiteco Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, quien estuvo muy activo en el invierno, no jugando, si no consolidando su proyecto Big Leaguers Charity, aunque también se le vio con los Brujos de San Andrés en la modesta Liga Invernal Veracruzana.

Mientras tanto, Óliver Pérez, quien también es Agente Libre, tiene muy activo a su agente; después de una buena campaña como relevo situacional, bajo la tutela de Erid Wedge en Seattle, el jugador no descartaría quedarse en el barco marinero.

Gil Velázquez es otro mexicano que se encuentra sin contrato, aunque tiene dos ofertas para ligar menor; este infielder jugó la campaña anteior con Miami, sin embargo solamente tuvo un turno legal.

Algunos paisanos que ya se arreglaron son Alfredo ‘Patón’ Aceves y Román Alí Solís con Orioles y Rays respectivamente, ambos tienen contrato de ligar menor, pero con invitación al Spring Trainning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s