Horacio Llamas, ejemplo de grandeza

El 13 de julio de 1973 nació en El Rosario, Sinaloa, el primer mexicano en jugar en la NBA, Horacio Llamas Grey un hombre que en sus genes ha traído grandeza y un destino que lo puso frente a los mejores.

LOS INICIOS DEL ‘BECERRO’

“De pequeño estuve practicando karate desde los dos año hasta los trece, beisbol, el basquetbol lo jugué por primera vez a los 11, pero solo jugué un torneo y después hasta los 14 ya lo comencé a jugar y ya no lo dejé, fue torneos municipales y de ahí me escogieron para representar a Sinaloa”

Horacio Llamas Grey, primer mexicano en NBA.

Horacio Llamas Grey, primer mexicano en NBA.

EL CAMINO A LA NBA

“Primero me fui a estudiar a la escuela de Estados Unidos durante cuatro años, y de ahí fueron a buscarme entrenadores de la NBA y me platicaron su proyector para ver si tenía el nivel de jugar. El último año en colegial me escogieron como el jugador MVP de la conferencia donde estaba, fue el cazatalentos de la NBA, la primera vez jugué liga de verano con Lakers, luego con Atlanta y luego el cazatalentos me mandó a una liga donde desarrollan jugadores hasta febrero 20, cuando me llamaron para jugar a los Phoenix Suns y de ahí me quedé”.

UNA MONTAÑA DE EMOCIONES

“Muy emocionado, no me lo creía fue en una práctica, fue el entrenador y me dijo que me habían hablado de los Soles para que me fuera para allá y como no tenía agente en ese tiempo y seguía hacer mis maletas para agarrar el avión”.

“Oportunidades sí las tenías, pero tuve muchas operaciones y fueron tres temporadas 96-97, 97-98 y 99 cuando fue la huelga”.

LA ANÉCDOTA

“Él (Barkley) estaba en Houston, me tocó jugar contra mis dos ídolos Olajuwon y Barkley, el entrenador me metió en la quinteta, al principio Olajuwon me metió 12 puntos en el primer cuarto, pero el entrenador me mantuvo ahí y tuve un buen desempeño donde al final ganamos y fui el jugador del partido, es uno de los juegos que nunca voy a olvidar”.

SUS ÍDOLOS

“Todos admiramos al mejor en nuestro tiempo, cuando empecé a jugar veía a Magic Johnson y también uno se identifica con los que juegan su posición como Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y también me gustó mucho como juega Shaquille O’Neall, yo los seguí mucho a ellos para imitar un poco su juego y mejorar el mío”.

Jorge Gutiérrez nació en Chihuahua y tiene 25 años.

Jorge Gutiérrez nació en Chihuahua y tiene 25 años.

LA CLAVE DE LA SELECCIÓN MEXICANA CAMPEONA DEL FIBA AMÉRICAS

“La materia prima sí estaba ahí, jugadores, aunque había problemas de cambios de entrenador cada año que terminaban afectando el rendimiento y los resultados, cuando yo era jugador nos pusimos de acuerdo para estar preparábamos al máximo para hacer el trabajo nosotros y no depender de otras personas, y los resultados se empezaron a dar en los panamericanos y ahora en el premundial y se tiene que seguir con esa mentalidad”

EL PRÓXIMO MEXICANO EN NBA

“Jorge Gutiérrez tiene muchas oportunidades de estar ahí, ahora estuvo con los Brooklin Nets, pero fue cortado al último, pero yo pienso que él siempre va a estar ahí intentado y hará gran trabajo en la liga de desarrollo. De los mexicanos yo creo que él es el que podría estar más cerca de la NBA y espero que se le dé la oportunidad, tiene el nivel aunque sea para que lo volteen a ver”

CABALLEROS DE CULIACÁN CAMPEONES DEL CIBACOPA

“Pery Meza el entrenador, se dieron muchas cosas, teníamos excelentes jugadores y personas, el asistente del coach que era Jon Meza, también muchos muchachos de Navolato y Culiacán que siempre jugaron a ganar y luego tuvimos unos playoffs muy buenos y creo que nunca a habido un equipo tan dominante en la CIBACOPA”.

ANHELADO REGRESO

“Claro que sí, por eso me preparo, porqué no estar en un equipo que siempre lo recordaré con mucho cariño por haber ganado ese campeonato y estar cerca de mi casa en El Rosario”

CLÍNICAS PARA NIÑOS

“Tengo la oportunidad de aprender y entrenar a niños tengo dos años haciendo las clínicas en El Rosario, he tenido mucho apoyo del gobierno estatal para los niños que no pueden pagar una clínica o transportarse, he tenido el apoyo de empresas privadas y gente que siempre me ha apoyado en el baloncesto como es el caso del licenciado Juan S. Millán”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s