Cy Acosta, como en casa

cy acosta y orlando sanchezEl salón de la fama mexicano Cecilio Acosta se encuentra en el béisbol de Primera Fuerza en Culiacán, Sinaloa.

Se acerca la primavera y el que no sea época de Liga Mexicana del Pacífico, no es pretexto para que el Rey de los Deportes no se vea al rojo vivo en Culiacán.

Por la colonia El Barrio de la capital sinaloense, domingo a domingo se viven las acciones de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, donde ven actividad jugadores que se quedaron en la antesala del profesionalismo y otros tantos ex profesionales como Heriberto ‘Chapo’ Salas, Orlando Sánchez, Arturo Sais, entre algunos más, incluso también participan políticos como el Gobernador Mario López Valdez y el diputado Gómer Monarrez.

LA LLEGADA DE CY

En el equipo anfitrión, Japac, está como coach de lanzadores el relevista miembro del Salón de la Fama orgullo de El Sabino, Sinaloa, Cecilio ‘Cy’ Acosta.

Cy Acosta y el juvenil Radamés Robledo.

Cy Acosta y el juvenil Radamés Robledo.

Invitado por el gerente Jesús Higuera Laura, Acosta Miranda, quien jugó en Grandes Ligas con los equipos de Medias Blancas de Chicago y Phillies de Philadelphia recuerda con añoro el año de su debut.

DEBUT EN GRANDES LIGAS

“Mi debut en Grandes Ligas fue en 1972, gracias a Dios me ascendieron y ganamos ese juego como relevo ante los Yankees”, dijo Acosta, quien fue debutado en Chicago por Chuck Tanner en ese año donde acabó con récord de 3-0 y un 1.56 de carreras limpias admitidas en 26 apariciones.

Mejor aún fue su segundo año; dejó 10-6 en ganados y perdidos y 16 salvamentos con Medias Blancas que tenía como gran figura al abridor zurdo Wilbur Wood.

Cy también recordó que su apodo no se lo ganó precisamente por ser una abreviación de Cecilio, sino porque portaba el número 41 del mítico Cy Young.

FELIZ EN CULIACÁN

A pesar de que ha tenido ofertas de ir a trabajar con clubes de Liga Mexicana de Beisbol, Acosta admite que se siente cansado y prefiere estar cerca de casa.

En Liga Mexicana del Pacífico su número 41 está retirado en el Estadio General Ángel Flores; con Tomateros de Culiacán ganó campeonatos. Aquellos años las figuras del imperio guinda eran Vicente ‘Huevo’ Romo, Antonio Pulido, Salomé Barojas, el mismo Cy, entre otros.

Después de varios años de ver como fracasa Culiacán, Acosta considera que Tomateros se ha vuelto un equipo veterano.

En Grandes Ligas su última aparición fue un 5 de mayo de 1975 en el Bush Stadium con la casaca de los Phillies enfrentando a los Cardenales de San Luis. En dicho encuentro lanzó dos entradas perfectas.

Con los Phillies fue compañeros de dos leyendas del béisbol; Steve Carlton y Mike Schmidt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s