Presentan al ‘Matador’ como manager de Tomateros

El 'Matador' fue ícono de Tomateros.

El ‘Matador’ fue ícono de Tomateros.

Benjamín Gil, quien ganó cuatro campeonatos como jugador con los Tomateros de Culiacán y también se coronó con Anaheim en la Serie Mundial de 2002, fue anunciado este sábado como nuevo manager de los guindas para la temporada 2014-15 de la LMP.

El anuncio oficial lo hizo el Presidente del Club Tomateros, Juan Manuel Ley, quien confirmó que otros candidatos fueron el venezolano Luis Sojo y los dominicanos Félix Fermín y Eddie Díaz.

Ley resaltó el liderazgo de Benjamín, aunque dejó en claro: “Los campeonatos son aleatorios, pero si nos comprometemos a tener un equipo candidato (al título)”.

Gil fue presentado en la conferencia de prensa y se puso la casaca guinda con el número 30 que siempre portó en sus años de gloria en Culiacán.

“Cada vez que salía a jugar era para ganar y eso es lo que quiero ahora como manager,  quiero ser campeón y haré todo lo posible”, manifestó el tijuanense.

“Uno de mis retos es hacer entender a los jugadores lo que significa la camisa de Tomateros”, agregó el ahora manager de 41 años de edad, quien nunca ha sido dirigente en el beisbol profesional.

Gil, quien  reside en Dallas, Texas, da clínicas a niños y el año pasado también fue analista de radio en español de los Rangers de Texas.

“Desde que jugaba me veía como manager de los Tomateros”, manifestó. “Trataré de llenar los huecos que se han dejado en temporadas anteriores”.

‘CHATO’ VÁZQUEZ Y MARLON BYRD

Respecto a dos importantes jugadores que no han participado con Tomateros, pero siguen perteneciendo al club guinda, Gil manifestó su interés por convencerlos en venir.

“No he hablado con él, pero es una de las personas con las que voy a visitar personalmente, hablar con él y ver en qué plan está… el año pasado tuve la oportunidad de toparme con él y luego, luego me habló de Culiacán, entonces sé que estuvo muy agusto y le gustaría volver”, manifestó Gil sobre el norteamericano Marlon Byrd.

“Indiscutiblemente hablaré con él, desconozco las circunstancias de porqué no ha querido jugar, pero tengo toda la intención de hablar con él, ya que sería una parte fundamental para poder lograr el objetivo, no hay jugadores mexicanos que tengan lo que el ‘Chato’ en su bat. Haré lo posible para ponerme a sus órdenes, aunque no voy a cambiar todo por un jugador”, dijo el ‘Matador’ respecto al toletero culichi Jorge Vázquez, quien tiene dos temporadas sin participar con Culiacán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s