El Gran Pete Rose

Sin duda PETE ROSE, uno de los hombre más talentosos y más polémicos que ha existido en el beisbol, el SALÓN DE LA FAMA le cerró las puertas, pero la memoria y el reconocimiento de muchos aficionados no.

*El mítico ex lanzador WHITEY FORD le puso el apodo de CHARLIE HUSTLE en el Spring training de 1963.

*En 1963 fue NOVATO DEL AÑO con Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional, superó a Ron Hunt (NYM) y Ray Culp (PHI).

*Su hijo PETE ROSE JR jugó en MLB en 1997 con Phillies, sin embargo solo jugó 11 encuentros y ahí concluyó su carrera como big leaguer.

*Fue CHAMPION BAT en 1968, 1969 y 1973; en siete ocasiones fue líder en imparables y veces al bat.

*En su carrera de 24 años, jugó varias posiciones: 1B, 2B, 3B, LF, CF, RF; en 1969 y 1970 ganó el GUANTE DE ORO principalmente cubriendo el jardín derecho con Reds.

*Fue parte fundamental de la MÁQUINA ROJA que conformaron los Reds de Cincinnati con Sparky Anderson al frente. De 1970 a 1976  lograron ganar dos de cuatro Series Mundiales que disputaron. Otras figuras que conformaban el equipo fueron: Ken Griffey Sr, Joe Morgan, David Concepción, Jonny Bench, Tony Pérez, entre otros.

*En su larga carrera como LIGA MAYORISTA vistió con Reds, Phillies, Expos y de nueva cuenta Reds. Estuvo en 17 All-Star Games y fue el MVP de la Liga Nacional en 1975.

*Su PRIMER hit lo conectó a los 22 años en su décimo quinto turno como profesional, fue un TRIPLE y se lo pegó a Bob Friend de Piratas. Mientras que a los 45 pegó el ÚLTIMO y  fue un sencillo ante Greg Minton de Gigantes.

*Cuenta con cuatro RÉCORDS en las mayores: en hits (4,256), hits sencillos (3,215), juegos jugados (3,562) y más turnos al bat (14,053).

*Fue MANAGER de Reds desde 1984 a 1989, sin embargo en ese último año fue investigado por apostar en juegos que perjudicaban a su equipo. Según un documento, Rose aposto en el 87′  en 52 juegos de su equipo.

Por tal razón, en 1991, cuando era elegible para COOPERSTOWN, fue excluido de manera permanente en la papeletas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s